Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 5 de diciembre de 2019

Clase Magistral de la UNEY fue abordada desde la reflexión filosófica y psicológica

Dirigida por el docente José Ríos

(Prensa UNEY).- Los desafíos y retos para los próximos egresados de la XV promoción de licenciados en Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), fueron abordados durante la clase magistral impartida por el docente José Ríos en la sede del rectorado, como parte de las actividades de grado 2019 de esta casa de estudios.

Junto a los graduandos asistieron a este acto las autoridades de la institución, encabezadas por el rector Wullian Mendoza y la vicerrectora Morelba Monsalve, además de docentes, familiares y amigos.

Mendoza dio inició a la actividad con palabras de salutación y felicitaciones, resaltando y recordando aquellos egresados de este espacio académico que han sido parte del cuerpo docente de la institución, invitando a los graduandos a ser fieles creyentes de su calidad como profesionales formados en la UNEY.

“Todos los días se presentan retos, pero a través de las diferentes dimensiones y disciplinas que presenta la carrera, podrán asumir tareas en esta área desde varias perspectivas, porque su formación esta para buscar soluciones expeditas y exitosas dentro del mundo de las ciencias del deporte”, afirmó el rector.

Por su parte, la coordinadora del pregrado y madrina de esta quinta promoción, Dannia Cortez, compartió con los graduandos un mensaje motivador y de orgullo al sostener que la UNEY celebra este momento con gran regocijo, en el que desde las autoridades, los docentes y el resto del personal que labora en la institución han formado parte al cumplir con los objetivos de la universidad en formar profesionales de calidad.

“Ha llegado el momento de cosechar el fruto de todos sus esfuerzos para convertirse en innovadores dentro de su carrera. Ustedes serán los embajadores de la UNEY, los que están llamados a continuar el trabajo de los profesionales que necesita el país, con humildad, con criterios propios, con sensibilidad social y con el sello UNEY a través de sus principios”, dijo Cortez.

Miedos y desafíos
José Ríos, es egresado y docente de la UNEY, así como también atleta y colaborador de la institución, fue escogido por los que fueron sus estudiantes para ser quien dirigiera la última clase en esta etapa que culminan. Orientó sus ideas reflexionando en torno a la filosofía y la psicología para lograr saltar la barrera del miedo y el desafío de los nuevos tiempos dentro de esta profesión.

Desde su visión personal, con ejemplos gráficos y reales, puso en contexto aspectos negativos que encontrarán durante la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, haciendo énfasis en el compromiso asumido para alcanzar las metas con responsabilidad; evaluando la actitud y aquellos enemigos psicológicos como el ego, el orgullo, el miedo, el titanismo, los excesos y los defectos, que definen en lo bueno o malo el presente y el futuro de cada uno.

“Un profesional en Ciencias del Deporte debe cuidarse del miedo y del orgullo, tener conciencia del fracaso para repensar la acción inmediata y proyectar la vida sin dejar de repasar el pasado. Todo ello debe considerarse para tener luces y poder avanzar, a pesar del laberinto de lo impredecible”, reflexionó Ríos.

Los graduandos entregaron reconocimientos, tanto a la madrina de esta décimo quinta promoción como al profesor José Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario