Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Consejo Universitario de la UNEY realiza avances durante cuenta regresiva del Acto de Grado 2019

En lo académico, administrativo y laboral

(Prensa UNEY).- La sesión ordinaria N° 10 del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) que se llevó a cabo en la sala de reuniones del rectorado, realizó importantes discusiones, avances y aprobación de casos relacionados a la gestión académica, administrativa y laboral correspondientes al último período del año. 

Este encuentro cumplió con el quórum respectivo, estando presentes las autoridades rectorales, el consultor jurídico y los representantes del sector docente, administrativo, de espacios académicos y estudiantil. Durante la reunión se desarrolló una agenda de trabajo en la que se trataron puntos sobre políticas presupuestarias, de carácter laboral y jurídica, estudiantiles, académicas, ingreso de personal, así como lo relacionado al Acto de Grado 2019 de la institución.

El rector Wullian Mendoza inició las intervenciones, haciendo referencia a la reciente celebración en nuestro país del Día del Profesor Universitario, extendiendo palabras de felicitación a todos los docentes de esta casa de estudios, quienes cumplen con beneplácito el desempeño de la docencia; acotando a la vez la importancia para la institución de encontrarse en cuenta regresiva por el acto de graduación, fijado para este jueves 12 de diciembre.

Por su parte, la secretaria general, Rosanna Silva, hizo lectura de los puntos informativos  para esta sesión, de acuerdo a las correspondencias dirigidas a su despacho, relacionadas a solicitudes de ascensos docentes, permisos no remunerados, elaboración del reglamento  administrativo y resoluciones rectorales sobre la designación de cargos.  Igualmente, anunció el cronograma de actividades previstas para el acto de entrega de títulos universitarios.

Cabe destacar  que los miembros presentes en esta sesión aprobaron por mayoría un curso 
de operador de mercados digitales, denominado “Trading en Divisas”, el cual estará coordinado a través de la Dirección de Postgrado, además de la reforma del reglamento de aranceles de la UNEY, ascensos a profesores, y renovación de la comisión Ad-Hoc de clasificación, ubicación y ascenso de personal docente, entre otros.

Para el viernes 13 de diciembre, esta máxima instancia de la universidad tiene previsto el cierre de actividades por este año, luego de haber cumplido con el compromiso y orgullo de
egresar una nueva promoción de profesionales formados a través de novedosas e  innovadoras carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario