Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 28 de diciembre de 2019

Gaceta Oficial Aumento del Salario Mínimo enero 2020




A continuación se presenta la Gaceta Oficial del aumento de salario mínimo nacional en Venezuela.

El último aumento del salario mínimo decretado entre en vigencia a partir de 01 Octubre de 2019 quedó establecido en el Decreto Presiencial Nº 3.997 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.484 del viernes 11 de octubre el cual establece la cantidad de Bs. 150.000. 

De igual forma, el ejecutivo nacional fijó el beneficio del Cesta Ticket Socialista en Bs. 150.000, según quedó establecido en el Decreto Nº 3.998 publicado en la misma gaceta oficial.

Se espera que, como ha sucedido en los últimos años, se anuncie un nuevo aumento salarial, a pagarse a partir de enero de 2020.

Desde que inició su gestión presidencial Nicolás Maduro ha realizado cambios en el salario mínimo en el mes de enero en cuatro oportunidades (en el 2014 y del 2016 al 2018) y uno en el mes de febrero del año de 2015.

La cancelación de parte del salario de los empleados públicos podría hacerse en el criptoactivo soberano Petro.

Nicolás Maduro anunció la noche del lunes que para comienzos de enero estará otorgando nuevas "sorpresas" mediante el Carnet de la Patria como mecanismo para seguir con la "protección" hacia los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario