Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 22 de diciembre de 2019

Diputado Omar Ávila: Maduro no puede ocultar la precariedad del pueblo

A pesar de adornos luminosos y bodegones
 
Prensa UViVzla. 21.12.19.- Un sondeo del partido Unidad Visión Venezuela sobre el fracaso de las directrices de los partidos que adversa al actual régimen, por parte del ciudadano común y no militante en organización política alguna, arrojó que toda la dirección política nacional que está al frente de la oposición han fallado unos más que otros.

Los señalamientos los hizo el secretario general nacional de UViVzla, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, luego de consultar a varios de estos ciudadanos de a pie, sobre las razones que les induce a tener tal posición y que abiertamente dicen, casi en su totalidad, que es: “porque se han concentrado en la búsqueda del poder, cada quien desde su visión y se han olvidado de la gente y su sufrimiento”.

La encuesta, sin lugar a dudas, deja clara la razón del alto rechazo que tiene todo este liderazgo político venezolano, pero además le da fuerza a la tesis en la que ha venido insistiendo la organización política Unidad Visión Venezuela: “Urge un diálogo real, sincero, sin exclusión entre todos los factores que adversamos a este régimen, para poder diseñar una estrategia única en la que podamos avanzar con éxito contra el peor gobierno que se haya tenido en la historia de nuestro país”, dijo Ávila.

Así mismo enfatizó que “no más esperanzas ‘tranquilizadoras’, no más improvisaciones, urge darle un viraje a esa política que no ha dado los resultados esperados por nuestro pueblo, y que pide a grito soluciones, ya que cada día que pasa la crisis se agudiza más”.

Igualmente resaltó que en Unidad Visión Venezuela siguen apostando a la política con “P” mayúscula, luchando contra la mediocridad. “Hay que unir a todos los partidos políticos sin excepción, buscar puntos en común con la disidencia, dejar el sectarismo y la mezquindad, salir del claustro de las redes sociales y reorganizar electoralmente a la gente”.

Por otra parte, Ávila trajo a colación la actualización del informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde recuerda que 2020 será un año electoral. “En Venezuela corresponde realizar comicios parlamentarios. Lo que sin duda es una oportunidad para comenzar a recomponer el juego a favor de la democracia”, situación que a juicio del Parlamentario no solo requiere valentía para enfrentar a los detractores del voto, sino inteligencia política.

Añadió que “hay una realidad que enfrentar, y es que de acuerdo a las cifras del Comité de afectados por los apagones, este año se han registrado más de 80 mil fallas eléctricas, lo que quiere decir que a diario se producen más de 200 interrupciones, solo en lo que a falta de la luz se refiere”.

En ese particular lamentó, que desde la Asamblea Nacional, a la mayoría de los diputados, solo les preocupa y ocupa el 5E, y continúan dejando lo verdaderamente prioritario para después, como lo es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, aprobar el crédito de la CAF para atender la emergencia eléctrica, “en fin, siguen en total desconexión con los problemas de la gente”. Resaltó.

En su opinión “ese sector que sigue en su plan de asfixiar la economía y cualquier posibilidad de bienestar de la población (caso CAF para mejora del sector eléctrico), creyendo que esto obligará al gobierno a rendirse, y no se dan cuenta lo equivocado que están, y que los que se terminan rindiendo son los ciudadanos.Tenemos dos extremos luchando solo por el poder, sin importarle nuestro pueblo, sin entender que ya el salario mínimo no alcanza ni para comprar un cartón de huevos, que el bono hallaquero que comenzó a dar Nicolás, no alcanza ni para comprar el pabilo de las hallacas”.

Finalizó diciéndole al presidente venezolano Nicolás Maduro, “que por más luces que le ponga al Guaire, por más bodegones que abran y abarroten para fingir normalidad, no podrán ocultar la precariedad creciente de una mayoría de la población, esa única clase social que ustedes con su modelo económico fracasado han creado, como lo es la de los precarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario