Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 19 de diciembre de 2019

Más de 69 mil 200 viviendas han sido otorgadas al pueblo yaracuyano

Programa de autoconstrucción representa esperanza para la población

(Secretaría de Comunicación e Información).-  Más de 69 mil viviendas han sido otorgadas a las familias yaracuyanas, gracias a la ardua labor de la “Gran Misión  Vivienda Venezuela” durante este año 2019; misión que tiene como objetivo ofrecerle a la población calidad de vida a través de sus distintos proyectos ejecutados en las 14 jurisdicciones de la entidad.
Arnaldo Parra, presidente del Instituto  Hábitat y Vivienda, destacó que el trabajo elaborado a largo de este año, tuvo como meta la ejecutoria y entrega  de viviendas en dos importantes urbanismos como lo fueron “Las Mercedes” desarrollado en el municipio independencia y “Juana la Avanzadora”, en Nirgua, entregando más de 200 viviendas tipo aisladas en ambos proyectos.
Parra, puntualizó que, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia y las labores del Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, actualmente se encuentran en construcción  31 viviendas en el Urb. San Valentín ubicado en Nirgua, obra que supera los 500 millones de Bs en inversión. También informó que se tiene como meta entregar 225 viviendas en el mencionado municipio este año.
Manifestó además que, ya se encuentran culminados 20 apartamentos en el edificio “La Cartagena”, proyecto que a la fecha ha contado con una inversión de 800 millones de Bs; por lo que estiman su asignación y entrega a finales del presente año.
Mi vivienda aprender haciendo
Se logró culminar 3.500 viviendas gracias a 279 frentes activados en la entidad a través del programa de autoconstrucción” Mi Vivienda Aprender Haciendo”, las mismas fueron asignadas durante el periodo 2011-2019, donde fue protagonista el empoderamiento del poder popular quienes con dedicación y perseverancia lograron cumplir la meta otorgada de la construcción de estas viviendas.
Del mismo modo, el presidente del Instituto Hábitat y Vivienda, expresó que, en el sector  “Paraíso de Belén”, fueron construidas 20 viviendas y en el caso del urbanismo “Villa Nueva” en el municipio Independencia 42 se encuentran concluidas.
Parra, enfatizó que desde los inicios de la “Gran Misión Vivienda Venezuela” en la región (año 2011)  en Yaracuy se han construido más de 69 mil 200 viviendas, proyecto que se ha convertido en la esperanza para quienes se encuentran con la necesidad de obtener una vivienda digna. También este plan no sólo se ha encargado de la construcción de urbanismos y viviendas aisladas, sino que su vez en el transcurso del año 2019, se han rehabilitado 120 viviendas.
Gobierno radial en línea “Contacto con Julio León
Gracias a este programa radial realizado por el primer mandatario regional, Julio León, cada viernes, la población ha encontrado una vía directa para su solicitud en materia de vivienda. Arnaldo Parra, destacó que a la fecha más de 200 casos han sido asignados, y se han resuelto más de 60, y 150 se encuentran en proceso de evaluación y respuesta. Los casos que destacan son: la solicitud de construcción de viviendas con o sin terreno, rehabilitación de viviendas, restauración de canchas, proyectos para descarga de cloacas, casos legales en esta materia y electrificación que se atienden en trabajo mancomunado con Corpoelec.
Obras concluidas y proyectos para el 2020
A la fecha ha sido entregado el Urb. “Villa Nueva” ubicado en el municipio Independencia, a su vez han sido atendidos casos adicionales como lo es la rehabilitación del Urbanismo ubicado en la entrada “La Feliciana” en el poblado Carabobo del municipio Bolívar, obra que contó con la ejecutoria de 21,80 M3 de brocales, 50,55 M3 de aceras y 4 cajas troncocónicas; también la rehabilitación de las instalaciones del Parque Severiano Giménez, obra en la que se desarrolló la colocación del canal de recolección de aguas de lluvia, pintura y colocación de sanitarios.
Para el 2020, se tiene como meta ejecutar 500 proyectos en materia de construcción de viviendas; a través de la asignación de recursos por el gobernador del estado al programa de autoconstrucción “Mi Vivienda Aprende Haciendo”, plan que en tiempos de bloqueo económico se ha mantenido avanzando sin dejar de dar respuesta a la población por lo que se ha convertido en una esperanza de respuesta a las solicitudes de los yaracuyanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario