Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 12 de diciembre de 2019

CLEY aprueba Ley de Estado Mayor Parlamentario


(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 12/12/2019). Con la venia de la mayoría de los legisladores del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY) fue aprobada el proyecto de ley para la creación del estado mayor parlamentario.
La sesión ordinaria número 37 estuvo presidida por la máxima autoridad del parlamento Víctor Patrizzi en compañía de sus homólogos Iván Aparicio, Ángel Gamarra, Joel Pérez, Carlos Puertas, Juan Carlos Díaz y Fernando Oliveros quienes aprobaron los 19 artículos de la normativa previa discusión de cada uno de ellos.
La nueva ley que en sus disposiciones generales define al Estado Mayor Parlamentario la instancia encargada de impulsar la transformación política legislativa en el territorio regional , entre ellas, fomentar el parlamentarismo de calle, fortalecer la convivencia, la cohesión social y la estabilidad política hacia un modelo económico productivo socialista.
De igual manera en materia de contraloría administrativa y parlamentaria será ejercida de manera individual o colectiva en todas las actividades desarrolladas por la nueva instancia.
Patrizzi, concluyó que esta ley se viene discutiendo en todo el territorio nacional por parte de los Consejos Legislativos, cada uno ajustado a su realidad sociopolítica, con la finalidad de organizar, planificar, legislar y ejercer contraloría.
Aprueban comisión delegada
En otro orden de ideas fue aprobada la Comisión Delegada en su segundo receso parlamentario, la cual quedó presidida por el legislador Víctor Patrizzi, Shirley Romero, vicepresidenta, y Joel Pérez como miembro, la cual culminara el próximo 5 de enero del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario