Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 7 de diciembre de 2019

Dirigencia de PJ Yaracuy pide debido proceso y pulcritud en investigación a diputado Luis Parra

"No creemos en solidaridad  ni condenas automáticas", Miguel Ponente.

(Prensa Primero Justicia Yaracuy) El movimiento Primero Justicia (PJ) Yaracuy fijó posición la mañana de este viernes 6 de diciembre en torno a los sucesos ocurridos donde se señala al diputado Luis Parra de supuestos hechos de corrupción y su vinculación con testaferros del régimen. 

Miguel Ponente, secretario general de la tolda aurinegra en la región, sostuvo en compañía de dirigentes regionales y locales, que tras  discusiones  entre la dirigencia y militancia del partido se acordó pedir que se lleve una investigación sería y oportuna  a Parra reivindicando el hecho de que ciertamente no se debe dar solidaridad automática, pero también es cierto que no pueden ocurrir condenas automáticas. 

De entrada sostuvo que si se le da credibilidad a una nota de un portal digital entonces debemos dárselo  a todos, "y la verdad es que son innumerables los dirigentes señalados en supuestas irregularidades, comenzando por quienes hoy señalan a Luis Parra", manifestó. 

Criticó la manera como desde la dirección nacional del partido de manera precoz y anticipada se condenó al diputado Parra sin haberle escuchado, violando de esta manera los principios y filosofía de la organización y hasta de las leyes de la república. 

De hecho aprovechó la ocasión para pedir que se revierta el comunicado que se difundio el domingo por parte  la dirección nacional del partido. "Rechazamos contundente la forma como se ha ventilado el hecho ante la opinión publica, por ello pedimos se respete el debido proceso", dijo. 

En su intervención Ponente reiteró que el diputado Parra no es ni ha sido miembro de la Comisión de Contraloría  por lo que menos aún se justifica la denuncia en su contra.

"Es evidente que existe  un pase de factura política y que denunciar a corruptos como Rafael Ramirez le está costando caro, al parecer Ramirez tiene amigos con poder en la oposición, resulta sospechoso que siendo el corrupto más grande de la historia de nuestro país ese señor no haya sido incluido en la lista del TIAR", añadió. 

También aclaró que el coordinador regional de los aurinegros sigue siendo Parra, pues oficialmente el partido acá en Yaracuy no ha recibido comunicación de Caracas donde lo remuevan o designen a otra persona en su lugar. 

En su discurso Ponente indicó que debe ser el propio Parra quien aclare las dudas sobre con quien se reúne o no, al igual de los bienes que posee. 
Muchos equivocados 
Ponente también aclaró la manera como otros dirigentes políticos y partidos de oposición de la región  pretenden hacer leña del supuesto árbol  caído y anticiparse al frotarse las manos y sostener que con esto se da por acabada la carrera política de Parra. 

"Seguiremos en Primero Justicia, esto nos ha fortalecido como organización y como familia, debemos decirlo que dentro de PJ, en Yaracuy cumplimos las metas, somos ejemplo de organización y liderazgo en el ámbito nacional y por ello y por ser críticos es que quizás hoy vienen por Parra", sostuvo.

Expuso que el  diputado  Luis Parra es el vocero de los yaracuyanos y su deber es hacerse eco de lo que la mayoría de los ciudadanos de este estado expresan y por ello, a lo interno, en el seno de nuestro partido y de la asamblea ha planteado que la ruta planteada por Guaidó se agotó y es necesario rectificar, quizás ese sea otro elemento para este intento de linchamiento político en su contra. 

Sobre las críticas externas señaló la postura de algunos dirigentes y partidos que acusan al diputado Parra de corrupto sin siquiera tener prueba alguna.

Puso como ejemplo el caso del comunicado difundido por el partido Voluntad Popular en el estado donde prácticamente lo condenan y acusan de corrupto sin haberse producido un juicio o una condena y para la reflexión rememoró como en los casos que han acusado a Gabriel Gallo, jefe de ese partido en la región, precisamente ha sido Primero Justicia quien mostró solidaridad directa ante aquella treta montada por el régimen usurpador, igualmente comentó que cuando la injusta prisión y los juicios ilegales hechos al diputado Biagio Pilieri, el propio Luis Parra y todo el movimiento Primero Justicia han sido de los primeros en denunciar y acompañarlo en esos momentos duros. 

"Pilieri y Gallo quienes hoy también condenan a Parra, han sido señalados de múltiples irregularidades, nosotros hemos respondido con solidaridad cuando a ellos les ha tocado, exigiendo que haya justicia, hoy hacemos lo mismo con Parra", manifestó. 

Finalizó llamando a la unión de todos los justicieros enfocarse en la verdadera lucha que es construir los mecanismos necesarios para lograr de una vez por todas la salida del régimen de Maduro del Palacio de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario