Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 23 de diciembre de 2019

Hospital Pediátrico “Niño Jesús” celebró ocho años de fundado

Con la Inauguración del Centro Lactario “Julieta Heredia de León”

(Secretaría de Comunicación e Información)-. Con  una misa de acción de gracias, ofrenda floral y la inauguración del Centro Lactario “Julieta Heredia de León”, fue celebrado el octavo aniversario de la fundación del Hospital Pediátrico “Niño Jesús” del municipio San Felipe, uno de los hospitales infantiles más modernos y eficientes del país.
El acto contó con la presencia del secretario general de gobierno, Juan Torrealba, el director regional de Salud Rogger Daza y el director de ese centro de salud, Alfredo Ramón Trejo, quienes encabezaron los actos protocolares.
El secretario general de gobierno, al referirse a la trascendencia del evento manifestó que, “este nuevo aniversario del Hospital Pediátrico, reviste de gran importancia el trabajo realizado por el gobernador Julio León Heredia, considerando la prioridad que cada infante merece recibir con respecto a las dificultades de salud que padecen”; añadió además que, no solamente son atendidos niños de la  región, sino de todo el país.
 “Más del 40 por ciento de los pacientes que han acudido a este centro hospitalario infantil, vienen de otros estados”, enfatizó  Torrealba.
Destacó Torrealba que el gobierno regional sigue laborando para garantizar la salud plena a toda la entidad, de la mano con Corposalud; “reconocemos el esfuerzo que ha hecho el personal que trabaja en esta institución, tanto al obrero como al médico de alto rendimiento académico”.
Por su parte, Rogger Daza, resaltó que, ya han sido más de 1 millón 500 consultas desde el inicio del Hospital Pediátrico acotando que  es en su totalidad una de  las mejores  obras de infraestructura del país, ya que constantemente se han realizado importantes inversiones en la rehabilitación de sus áreas, pinturas “actualmente estamos reparando seis ventiladores mecánicos, dos monitores de anestesia, las cuales son fundamentales para la asistencia médica de los infantes”.
Asimismo, AlfredoRamón Trejo, director del pediátrico expresó que esta celebración se realizó en base al lema “Apostando por la vida”, ya que diariamente buscan darle mayor solución a los problemas de salud a los niños que son hospitalizados en esta institución.
Ya somos un centro receptor a nivel nacional y es por eso que considero que el próximo 2020 será igual de exitoso que este año, cumplimos las metas en un cien por ciento en el ámbito de salud”. Indicó Trejo.
Inaugurado  Lactario “Julieta Heredia de León”


El gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, sigue trabajando para fortalecer la atención materna, y esta vez inauguraron el Lactario “Julieta Heredia de León” con el fin de que las madres puedan sustraer y guardar la leche materna para la alimentación de los recién nacidos que se encuentran recuperándose  en el área de Neonatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario