Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 8 de diciembre de 2019

Fue un éxito, foro ¨Visión ciudadana para el cambio político¨ en Yaracuy



(Prensa Convergencia) El pasado viernes 6 de diciembre, en horas de la mañana se desarrolló el foro ¨Visión ciudadana para el cambio político¨ en los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de la ciudad de San Felipe.

La actividad contó con la ponencia del ex magistrado Perkins Rocha y del analista político Francisco Bello quienes se dirigieron en el auditorio de la UPEL Yaracuy ante un importante número de personas, entre ellos, se destacaban los integrantes de la ONG Sociedad civil en Acción, dirigentes políticos y sociales, el diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, Biagio Pilieri, empresarios, gremios y partidos políticos.

Mardelis Alvarez, integrante de la ONG sociedad civil en acción dio la bienvenida a los asistentes y manifestó los motivos que llevaron a este grupo de profesionales y dirigentes sociales a conformar dicha ONG en Yaracuy.

Seguidamente, Perkins Rocha, explicó a los presentes el panorama actual venezolano desde el punto de vista jurídico y constitucional, comenzando desde el año 2018, de forma inmediata se realizó la juramentación como presidente encargado de Juan Guaido en enero de este año, donde además hizo énfasis que se plasmó la ruta histórica del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres que fue plasmado luego en el acuerdo para la transición que aprobó por unanimidad la Asamblea Nacional.

Igualmente, comentó que lamentablemente se ha desviado la ruta que tanto el país como la comunidad internacional compró desde principios del año, "para lograr la salida del régimen, es fundamental ser coherente con los planteamientos, es imperativo volver a la ruta aprobada, ya que es la única forma de lograr los objetivos que el país exige y necesita ", comentó Perkins Rocha.

Por su parte, el presidente de la Encuestadora Grupo Pronóstico, Francisco Bello, presentó a los asistentes varios estudios de opinión en materia económica y política desde comienzos del año hasta la fecha.

Asimismo, señaló los grandes indicadores de desconfianza que tienen los venezolanos a una elección con el régimen todavía en el poder, igualmente, diagnostico el alza y caída de los liderazgos políticos en este 2019, mencionando que los dos dirigentes con mayor apoyo popular son Juan Guaido y Maria Corina Machado.

“Los venezolanos no ven la salida a la crisis ni con diálogos, ni con elecciones parlamentarias en el 2020¨ explicó Bello, en su opinión solo ¨la combinación de la presión interna de la mano de la fuerza internacional con objetivos claros pueden lograr un cambio de modelo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario