Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de diciembre de 2019

En el municipio San Felipe unas 2.000 personas con discapacidad han sido carnetizadas


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,05/12/2019. Con motivo de haberse conmemorado el pasado 03 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves se llevó a cabo una Jornada del Programa de las 3 C que Consiste en la calificación, certificación y carnetización de aquellos ciudadanos que presenta este tipo de condición.
Esta actividad realizada mediante articulación Alcaldía del municipio San Felipe, el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) que a nivel del estado Yaracuy dirige Alvaro Rebolledo y la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social.
La directora de Desarrollo Social, Alba Pinto, explicó que esta jornada donde fueron atendidas más de 80 personas, contó con un médico especialista para hacer la respectiva revisión y calificación del grado de discapacidad que presenta cada caso. Agregó que a la par, todos aquellos que ya están en el sistema fueron certificados y salieron de una vez con carnet.
Destacó que a nivel del municipio San Felipe se aspira atender a toda la población con alguna discapacidad, donde se tiene una meta de 5.000 personas de las cuales se han atendido 2.355 que ya tienen en sus manos su carnet, lo que les permitirá tener acceso a los beneficios que se ofrecen a través de los programas de protección impulsados por el presidente Nicolás Maduro, entre ellos, las ayudas técnicas, como prótesis auditivas, sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros requerimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario