Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 16 de diciembre de 2019

Fueron recordados los 30 años de haber sido electo el primer Alcalde del San Felipe


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 13/12/2019. Con motivo de los 30 años de haber sido electo por votación popular el primer Alcalde del municipio San Felipe, cargo que recayó en el profesor Domingo Aponte Barrios, en las elecciones del mes de diciembre del año 1989, el Concejo Municipal de la jurisdicción celebró una sesión especial donde el orador de orden fue el periodista William Ojeda.
El acto que contó con la presencia del alcalde Carlos Gamarra e invitados especiales, como los alcaldes que le antecedieron en el cargo, entre ellos Víctor Moreno, se inició con las palabras del presidente del Concejo Municipal de San Felipe, Nabor Herrera, quien definió el acto como un paréntesis para rendir homenaje a todos aquellos que ocuparon ese cargo en el transcurso de estos 30 años, donde independientemente de las diferencias políticas que puedan tener, “siempre privó el deseo de lograr el San Felipe que todos queremos”.
Seguidamente, el orador de orden recordó en su intervención que el primer alcalde de San Felipe, fue Domingo Aponte Barrios; le siguió María Estílita Alejos; luego Fhandor Quiroga; en el año 2000 ocupó esa posición Víctor Moreno por dos períodos consecutivos hasta el 2008, cuando asumió Francisco Capdevielle, cuyo mandato se extendió por cinco años; en diciembre del 2013 gana las elecciones Alex Sánchez y en diciembre del año 2017 resultó electo Carlos Gamarra, actual alcalde de San Felipe.

La oportunidad fue propicia para que Ojeda solicitara a las autoridades municipales que en virtud que dentro de dos meses se cumplen los 100 años del nacimiento del primer Alcalde de San Felipe y quien también fuera cronista de la ciudad, Domingo Aponte Barrios, se le rinda un homenaje, ante lo cual el mandatario local, Carlos Gamarra, anunció que la calle en la urbanización La Ascensión, donde vivió este insigne sanfelipeño llevará su nombre.
El alcalde Gamarra, considera que la razón fundamental para la elección directa de gobernadores y alcaldes, fue sin duda alguna el hecho que había que abrir espacios de participación al pueblo para que fuera drenando su malestar con el modelo puntofijista y había que ampliar los derechos esencialmente políticos de la democracia política. También agradeció la presencia de todos los que atendieron la invitación al acto y dijo sentirse orgulloso y “se que vamos a superar las dificultades y que vamos rescatar al Municipio por amor a San Felipe”.
Cabe destacar que en representación de los alcaldes que ocuparon ese cargo, tomó la palabra Víctor Moreno, quien dejó algunas reflexiones, entre ellas, el hecho que todos ellos son parte de la historia de la ciudad y “quien crea que en esta diatriba, esta confrontación política y esta crisis será eterna, está completamente equivocado. Este país no nació para estar enfrentado, este país nació para estar unido, para crecer y para fortalecernos y en la medida que podamos respetarnos y madurar  en esa medida podemos salir adelante”.

Es de mencionar que una vez concluida la sesión, fue develada la Galería de Alcaldes de San Felipe, que está expuesta al público en la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario