Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 16 de diciembre de 2019

UNEY egresó 135 nuevos profesionales entre licenciados, Ingenieros y TSU

En el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) llevó a cabo en el teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello del municipio San Felipe, el acto de conferimiento de títulos universitarios a 135 nuevos profesionales, el cual estuvo encabezado por las autoridades rectorales junto a los coordinadores académicos y el director de postgrado, con la asistencia de docentes, familiares y amigos.

Un total de 50 licenciados conformaron la XV y X promoción en los pregrados de Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Diseño Integral; mientras que 19 licenciados y 07 ingenieros integraron la III promoción de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario, Turismo e Instrumentación y Control, respectivamente. Asimismo, a través de la salida intermedia que ofrecen estos PNF, egresaron de la V promoción 04 Técnicos Superiores Universitarios en Instrumentación y Control, 38 en Diseño Integral Comunitario y 17 en Turismo.

Este año, 06 universitarios de los pregrados Ciencia y Cultura de la Alimentación, Diseño Integral Comunitario y Turismo, culminaron sus estudios con menciones honoríficas Magna Cum Laude y Cum Laude, por su sobresaliente promedio académico logrado durante todo el trayecto de su formación curricular.

Socios del conocimiento
Rosangel Castillo, obtuvo su título como TSU en Turismo con mención Magna Cum Laude y fue la encargada de dirigir el discurso en representación de sus compañeros, en el que destacóesencialmente la potencialidad y las características del perfil profesional de cada pregrado en la UNEY.

Con mucha motivación y emotividad, Castillo inició sus palabras invitando a la perseverancia, a trabajar en equipo y avanzar a pesar de los errores, del tiempo o las limitaciones, a la vez que agradeció a Dios, a la familia, los amigos, docentes y al personal de la UNEY por ser parte de su formación.

“Los graduandos de hoy en la UNEY son más que un perfil profesional son personas comprometidas, apasionadas, exigentes, responsables y creativas; con sentido crítico, con una formación moral y ética. Además rompen con esquemas, buscan mejorar y preservar el ambiente y la calidad de vida con humanismo, con disciplina, con vocación de servicio y un elevado compromiso social. Y si los uniéramos todos, nos convertiríamos en socios del conocimiento y del emprendimiento”, dijo Castillo.

El valor de las palabras
Durante su discurso, el rector Wullian Mendoza, agradeció a Dios, a los graduados y estudiantes por escoger a la UNEY como su casa de estudios, así como a la comunidad uneysta y todo el conglomerado de personas que participaron y dieron su apoyo para hacer posible este acto de grado. A la vez hizo mención al carácter humano de los profesionales que egresan este año de la UNEY, describiendo una serie de términos para construir un perfil particular.

Para Mendoza, las palabras son un poder y un valor que pueden a ayudar a trascender y a inspirar con el fin de concretar sueños, objetivos y acciones.

“Quienes creemos que las palabras expresan una indisoluble relación entre el intelecto, el amor y la idea, sabrán de que les estoy hablando...”, señaló Mendoza, mencionando la gratitud, el conocimiento, la sabiduría, la solidaridad, la empatía y la resiliencia, las cuales invitó a ser expresadas, promovidas y practicadas por los nuevos profesionales.

Luego del programa protocolar, el Orfeón Yaracuy, dirigido por el maestro Jorge Vargas, interpretó una pieza musical como cierre de este acto solemne de la UNEY.

La novedad para esta ocasión fue la graduación de Rubén Sayago y Carlos Rivero, como licenciados en Ciencias del Deporte, quienes alcanzaron el grado universitario a pesar de su discapacidad auditiva, a los cuales el rector en su discurso agradeció y bendijo por permitirle a la universidad creer en una educación sin prejuicios, inclusiva y liberadora.

En vísperas de sus casi 21 años, la UNEY llega a su graduación decimoquinta, formando a profesionales que hoy en día están distribuidos en empresas, instituciones y desempeñándose exitosamente como emprendedores dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario