Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 3 de diciembre de 2019

Instalado I encuentro nacional de productores de bioinsumos Yaracuy 2019

Con la participación de más de siete estados


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con la participación de más de 800 productores de los estados Portuguesa, Guárico, Lara, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Aragua y Yaracuy, el gobierno bolivariano realizó el I encuentro Nacional de Productores y Productoras de Bioinsumos Yaracuy 2019, con el propósito de dar a conocer los fertilizantes alternativos para el cultivo de diferentes rubros.
Por su parte, el viceministro Faiez Kassen expresó que, a través de la Fundación para la Unificación de la  Tecnología, Ciencia e Investigación, todos los productores a nivel nacional  cuentan con la producción de biológicos, controladores biológicos, producción orgánica, contextualizado en el quinto objetivo de la patria.
A su vez Juan Torrealba, Secretario general de Gobierno informó que, con este encuentro  reemplazarán la tecnología extranjera, “donde el pueblo con mucha dignidad seguirá luchando para producir y alcanzar la soberanía alimentaria, junto al presidente Nicolás Maduro en apoyo con el gobernador Julio León Heredia, no habrá imperio que logre dominar a esta población victoriosa”.
Durante la actividad realizada en el complejo Pedro Camejo, ubicado en el municipio Urachiche, estuvieron presente diferentes representantes del Ministerio de Agricultura, asociaciones de productores y poder popular organizado.
Productores comprometidos
Gonzalo Méndez, técnico en elaboración de bioinsumos del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy, señaló que, los productores deben asistir al evento para conocer la elaboración del mismo, para luego ponerla en práctica en sus unidades de producción y conocer los resultados que se obtiene en las cosechas y lograr convertirse en productores independientes.
Marisabel Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) acotó que,  estos eventos son de suma importancia para el productor, “me parece un gran avance no solo para el estado, sino para los productores del país, debido a que todas podrán conocer todos los fertilizantes alternativos, como hongos antagonistas, bacterias y biofertilizantes que ayudan a la producción de cultivos de alta calidad”.
Eugenio Solis, vocero de la CVA añadió que, estos encuentros son los que generan confianza en los productores para que no sigan dependiendo de los agroquímicos, y puedan conocer el verdadero valor de los insumos que son de mayor avance para el hombre y la calidad del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario