Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 17 de diciembre de 2019

Diputado España afirmó que no votará por la reelección de Guaidó por impulsar la confrontación

Rechazó modificación exprés del Reglamento Interior y de Debates

Prensa José Antonio España/Caracas, 17.12.19.- El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, afirmó durante la Sesión Extraordinaria de este martes, que no votará por la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Parlamento Venezolano, porque a su juicio es un diputado que impulsa la confrontación entre los ciudadanos.

“Tenemos la oportunidad de tomar decisiones juntos, los 167 diputados, porque la Asamblea Nacional somos todos, pero eso se está desaprovechando y por el contrario se está impulsando es un choque constante. Yo no voy a votar por el diputado Juan Guaidó el 05 de enero y eso él lo sabe desde el 23 de enero. Yo no voto por el diputado Juan Guaidó porque lidera la confrontación en Venezuela y es responsabilidad de todos ponernos de acuerdo”, afirmó el líder del Delta.

‌El parlamentario contrastó el hecho de que mientras el Parlamento decidió hablar sobre la importancia de respetar la Constitución, se modifique de manera ilegal el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, señalando que el cambio realizado afecta la verificación nominal del quórum.

“Comencemos por volver todos a la Constitución. Desde mi fracción rechazamos de manera categórica el voto electrónico y virtual porque afecta la verificación nominal del quórum, están anulando la verificación a través de una reforma que no se está realizando de manera legal ni constitucional. Estamos hablando de la norma de funcionamiento de la Asamblea Nacional, no es algo que pueda modificarse al antojo”, aseveró.

Por debajo de la mesa
José Antonio España lamentó que en la Sesión extraordinaria de este martes no se realizara una conmemoración acorde por el recordatorio del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y se pasara la efeméride como se dice coloquialmente “Por debajo de la mesa”.

“Hoy 17 de diciembre se conmemora el fallecimiento de Simón Bolívar, el padre de la patria merece mucho más que una mención del diputado Guaidó, merecía mucho más que un acuerdo porque fue el primero en luchar por la libertad de Venezuela, también es lamentable que siendo está la última Sesión pautada del año no se haya incluido el tema de la asignación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Finalmente, el parlamentario le pidió disculpas al pueblo de Venezuela y en especial al Delta, estado que representa, por la sesión de este martes, la cual a su criterio no respondía a las necesidades de la ciudadanía, resaltó que debió incluirse el tema eléctrico el cual estaba siendo impulsado por el también diputado Henrique Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario