Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 21 de diciembre de 2019

731 mil familias yaracuyanas fueron atendidas con la Feria del Campo Soberano

Durante el 2019

(Secretaría de Comunicación e Información). – Garantizando la soberanía alimentaria y protección social al pueblo yaracuyano, durante el 2019, más de 730 mil familias fueron favorecidas con las Ferias del Campo Soberano, a través de la Misión Mercal.
"Es importante manifestar que, en el estado se logró atender el 100% de la meta correspondiente al año 2019, donde se incluyó desde la primera semana de diciembre el pernil y carne; anexándose a esta ardua labor la atención integral de los programas sociales de alimentación en la entidad como: 121 Casas de Alimentación, 10 CAREN, 1 INASS, 2 hospitales, 1 Negra Hipólita, 1 INN (SERN) y 15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), quienes recibieron de igual forma la atención integral establecida en Mercal para el año transcurrido; distribuyendo de manera directa y sin intermediarios  5.929.967 toneladas métricas de alimentos para favorecer a familias de los 14 municipios del estado”.
Este resultado positivo para la región yaracuyana, es posible al compromiso patrio, vocación y entrega de un equipo multidisciplinario integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), contando además con el apoyo rotundo del Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), la Milicia Nacional Bolivariana, así como los productores primarios, quienes todos unidos como un solo gobierno llevando a los hogares proteína animal, diversidad de víveres, combo hallaquero y el tradicional pernil navideño.
Para el próximo año el Mppal, a través de mercal seguirá atendiendo de manera integral a la población yaracuyana y programas sociales.
Trabajo social de calidad
Ana Reyes, jefa de comunidad del sector san José de Carúpano, ubicado en el municipio San Felipe, señaló que, “gracias a la atención y trabajo social que realiza  el presidente Nicolás maduro a través de mercal, toda mi comunidad se siente orgullosa y agradecida por todas estas jornadas que recibimos durante el año, desde esta humilde comunidad le deseamos a todo el pueblo de Venezuela bendiciones y paz, que el próximo año sea de amor y unión”.
Asimismo  Juana Graterol, beneficiaria de la feria, señalo que se encuentra satisfecha de este programa que se realiza en la comunidad, “estoy súper feliz por el combo que me vendieron el día de hoy, si me fuese ido al centro de la ciudad lo que me costó mi combo lo fuese gastado solo en pasaje, agradecida con el presidente Nicolás Maduro por siempre pensar en su pueblo, feliz año Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario