Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 5 de diciembre de 2019

Ministro Pedro Infante visitó sede de los juegos comunales 2019

Yaracuy ocupa el 5to lugar en la tabla de puntuación
(Secretaría de Comunicación e Información). – Complejo de bolas criollas “Nicomedes Ramón Ibarra” ubicada en el municipio Independencia de la entidad yaracuyana, fue el escenario de encuentro de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), donde más de 60 atletas de diferentes estados del país, dieron inicio a la disciplina del juego tradicional “El Trompo”.
Así lo informó Pedro Infante Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien señaló que, Los escenarios deportivos de estas disciplinas se disputarán en los estados Lara, Trujillo, Miranda, Distrito capital y Yaracuy, equipo que se ubica en el quinto lugar de la tabla de puntuaciones.
Infante acotó que, el objetivo principal de los Judenacom es rescatar los juegos tradicionales, “aspiramos que el próximo en todos los urbanismos, calles, barreadas, veredas, existan niños y niñas jugando trompo, metra, yoyo, entro otras tradiciones”.
“Nos sentimos orgullosos de nuestros niños y niñas de 11 y 12 años que forman parte de los más de 4.712 atletas que participan en este evento deportivo, gracias al presidente Nicolás Maduro por todo el respaldo que ha brindado y al gobernador Julio León quien es un mandatario comprometido con el deporte y sus atletas, ejemplo a seguir para alcaldes, alcaldesas y gobernadores bolivarianos.
Gobernador comprometido con el deporte
Julio León Heredia, gobernador de la entidad expresó, “desde Yaracuy felicitamos a todos los atletas que participan en los juegos comunales, donde existen disciplinas deportivas y tradicionales, que permite visibilizar el deporte desde el nivel comunal y a su vez rescatar las tradiciones del venezolano”; Además señaló que se compromete para que los próximos juegos sean mejor de lo que se han encontrado.
Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, se están desarrollando desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario