Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 22 de diciembre de 2019

Yaracuyano Hugo Álvarez expondrá "Rostros místicos en la Vitrina" a partir de enero 2020


(Nota de prensa) Rostros místicos, es el nombre de la muestra del artista plástico yaracuyano Hugo Álvarez, la cual dará inicio a las  exposiciones a partir del mes de enero del 2020,  en la Alianza Francesa Maracay  con sede en el centro comercial Paseo Las Delicias 1,   L’art dans la vitrine o Arte en la vitrina es  parte de la programación cultural en los espacios de la Alianza Francesa donde se promocionan y difunde a los  artistas de Venezuela  y de Francia.


Cabe destacar que esta muestra del artista Hugo Álvarez, forma parte de un convenio cultural entre la Alianza Francesa Maracay presidida por Franklin Arellano  y la Asociación Civil Expresión Visual dirigida por Arnaldo Yarza  con sede en San Felipe estado Yaracuy,  lo cual permitirá llevar a cabo actividades para  la promoción  y difusión de  la obra de artistas plásticos yaracuyanos  mediante muestras pictóricas, entre otros eventos de carácter culturales.

El público que visite la exposición  podrá apreciar obras en pequeño formato de Álvarez cargadas de misticismo serie la cual viene trabajando desde hace más de un par de años.

Álvarez es, egresado y docente  de la Escuela de Artes Plásticas y  Aplicadas “Carmelo Fernández  y formó parte del Centro Experimental de Talleres Artísticos CETA.

Entre sus exposiciones y reconocimientos destacan: 
  • Jóvenes grabadores yaracuyanos, galería plaza Bolívar, Caracas Distrito Capital 1971.
  • Salón Arturo Michelena  Ateneo de Valencia estado Carabobo 1974.
  • Artistas Yaracuyanos Sala Múltiple “Benito Espinoza” Universidad Central de Venezuela Caracas 1991.
  • VIII  Salón de Artes Visuales Carmelo Fernández, Museo Carmelo Fernández San Felipe estado Yaracuy 1993.
  • Entre la costa y el valle artistas plásticos de Falcón  y Yaracuy  Museo Alejandro Otero, Caracas Distrito Capital 2014.
  • Premio Edgar Giménez Peraza IV Salón Regional  de Artes Visuales organizado por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy. Museo Carmelo Fernández San Felipe Edo Yaracuy 2007.  
  • Mención Honorifica XXIV Exposición Pictórica “Dr. Francisco  Hernández Colegio de Médicos del Estado Yaracuy. San Felipe Edo Yaracuy 2013.
  • Primer premio III Festival de Artes Visuales Alcaldía del municipio San Felipe estado Yaracuy 2013.
  • Mención Especial II Bienal de Artes Visuales ciudad de Coro, Coordinada por el Instituto de Cultura del estado Falcón 2016.
  • Segundo premio otorgado por el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY)  IV Salón de Artes Visuales Día del Yaracuy Museo Carmelo Fernández 2017.

Exposiciones L’art Dans la Vitrine
L’art dans la vitrine o Arte en la vitrina: Es una exposición de arte contemporánea en pequeño formato en la que participan artistas visuales de Venezuela y Francia, dura aproximadamente un mes, en nuestra sede del centro comercial Paseo Las Delicias 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario