Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de diciembre de 2019

María Alfonso: 37 atletas del país participan en juegos tradicionales venezolanos

El evento deportivo se realizará en la Plaza Bolívar de San Felipe

(Secretaría de Comunicación e Información).- La Plaza Bolívar de la capital yaracuyana, es el escenario de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), donde 37 atletas de 11 estado del país se disputarán el primer, segundo y tercer lugar del juego tradicional “Perinola” en las modalidades de palito y destreza.

Así lo informó María Alfonso representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien señaló que desde el día lunes hasta el miércoles 11 de diciembre, se realizará este evento deportivo, para que comunidades, instituciones educativas, jóvenes, padres y representantes, puedan llevar a los niños a disfrutar de este encuentro amistoso.

Alfonso acotó que, el objetivo de los Judenacom es rescatar los juegos tradicionales, “el presidente Nicolás Maduro junto al Ministro Pedro Infante, esperan que el próximo año en todos los urbanismos, calles, barreadas y veredas, existan niños y niñas jugando trompo, metra, yoyo, perinola, entre otras tradiciones”.

Durante el congresillo efectuado en la sede de Cenacadey, la representante del ministerio de Juventud y deporte, agradeció la atención del gobernador Julio León por su entrega con el deporte; Además aprovechó la oportunidad para informar que el día jueves en el estado iniciará la disciplina de metra, donde arribaran al estado más de 60 atletas.

Los escenarios deportivos de las 20 disciplinas y juegos tradicionales, se disputan en los estados Lara, Trujillo, Miranda, Distrito capital y Yaracuy, equipos que se ubican en el quinto y cuarto lugar de la tabla de puntuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario