Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 17 de diciembre de 2019

Gobierno de Yaracuy conmemoró 189 años de la siembra del Libertador

Junto al poder popular

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con una misa, lectura de la última proclama, toque de corneta, ofrenda floral y palabras del G/B José Manuel Sifontes García, Jefe de Medios de Milicia para la ZODI Yaracuy, se llevaron  a cabo los actos conmemorativos del centésimo octogésimo noveno aniversario de la siembra del Padre de la Patria y genio de América,  el Libertador Simón Bolívar, evento  que se realizó  en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la capital yaracuyana.
La conmemoración de la efeméride  estuvo presidido por el secretario general de gobierno, Juan  Manuel  Torrealba, quien en representación del gobernador Julio León Heredia, se hizo acompañar por miembros del tren ejecutivo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Poder Judicial y poder popular organizado.
Al referirse a la transcendencia de la fecha patria, Torrealba señaló que, "Bolívar no ha despertado, sino que resucitó de la mano del comandante eterno Hugo Chávez y que aún palpita en el  corazón de los venezolanos que aman la paz, la libertad y la independencia”. Asimismo resaltó que, junto a la alianza cívico-militar el pueblo que resiste cada día saldrá victorioso ante esta guerra económica que vivíamos, gracias al bloqueo criminal inducido por el imperio norteamericano.
A su vez, el  G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy manifestó que, a 189 años de la siembra del padre Libertador, “le recordamos al mundo y a todos los venezolanos la vigencia del pensamiento y  legado que nos dejó Bolívar, nuestro padre de la Patria está más vivo que nunca y nos impulsa para enfrentar el ataque imperialista que hoy nos asecha”.
Por otra parte, el G/B Sifontes, quien fungió como orador de orden del acto acotó que, al conmemorarse esta fecha tan importante, el Libertador sigue más que nunca en el alma y corazón de los pueblos de América, el Caribe y de todos los venezolanos, al igual que invito al público presente a reflexionar sobre la última proclama del héroe de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario