Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 6 de diciembre de 2019

Las virtudes del profesional en diseño integral fueron tratadas en clase magistral de la UNEY

A través de sus docentes 

(Prensa UNEY).- Docentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) expusieron su visión particular sobre la profesión como virtud y vocación, así como un análisis del cine desde la técnica, estética y ética, durante la realización de la clase magistral celebrada en la sede de esta institución en Guama, dirigida a los próximos diseñadores integrales pertenecientes a la V promoción de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y III de licenciados.  

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, invitó a los futuros profesionales para que sigan preparándose y estar al tanto del avance vertiginoso de la tecnología en el mundo. “Confíen en todo lo que se llevan de esta universidad y en lo que dicte su corazón desde lo bueno, y celebren este logro porque han cumplido consigo mismos y con su familia”, dijo Monsalve.

Los profesores Mayerling Cañizales, Jaco Gómez y Luis Matos fueron escogidos por los graduandos para que los acompañarán en esta etapa que han culminado, quienes transmitieron reflexiones en torno a lo humano, lo vocacional y lo pertinente de esta profesión, que brinda oportunidades para destacarse desde el emprendimiento hasta su desempeño en empresas o instituciones.

Virtudes
Mayerling Cañizales, egresada y docente de la UNEY, además de ser la diseñadora de la bandera del  municipio San Felipe, quiso mostrar desde su punto de vista lo que representa la vocación y la profesión como virtud. 

“Un diseño debe ser algo revelador, pertinente, con sentido social, con amor y eso se logra a través de la identidad, de la investigación y del profesionalismo”, dijo Cañizales

Para ella, el diseño debe ser entendido desde la armonía y la globalidad, y como profesión se convierte en una virtud más humana en la medida en que sirve a los intereses de la comunidad.  

Análisis 
Como antesala a su clase magistral sobre el cine, Gómez, ofreció mensajes de reflexión sobre el azar concurrente de la vida y la fortuna de contar con una serie de beneficios y bondades ante otros que carecen de ellos y presentan severas dificultades en su transitar existencial. 

Dentro de las aseveraciones que hiciera sobre el séptimo arte, aseguró que “el cine es un lenguaje en sí mismo”. En ese sentido, continuo abordando magistralmente el tema a través de un sencillo pero preciso análisis cinematográfico desde el diseño, presentando como ejemplo de buen cine una serie de 20 películas, a las que hizo una disección técnica, estética y ética, para mostrar la razón del éxito de cada una.

La coordinadora del PNF, María Victoria Escalona, hizo mención al esfuerzo realizado para el desarrollo de este programa en la universidad, destacando lo pertinente de la profesión en el país, cuya muestra se ha hecho visibles a través de los egresados que se encuentran ejerciéndola de forma independiente o en el campo empresarial, resaltando aquellos jóvenes que en pleno proceso de formación han aprovechado sus conocimientos para iniciarse como emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario