Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 23 de septiembre de 2022

Autoridades presentan proyecto de modernización de la Concha Acústica de Independencia

 Primera fase de la obra se culminará para finales de año


*** La nueva edificación contempla una inversión de 425 mil dólares

Prensa Despacho del Gobernador.- El gobernador Julio León y el alcalde José Mujica, junto al jefe y jefa de comunidad y UBCH, presentaron los trabajos de ampliación y modernización de la Concha Acústica del municipio Independencia, obra de gran atractivo turísticos que se convertirá en un epicentro para espectáculos, sana recreación, deporte y un concepto de mirador natural

"Estamos presente de un gran proyecto necesario para el estado, una expresión de la nueva época a la cual nos ha instado el presidente Nicolás Maduro, para adaptar proyectos y obras a la realidad actual, en este caso abarcando la cultura, la música y el deporte en un sólo lugar, eventos públicos y en ocasiones privados que permitirán ser referencia en el estado",

El mandatario regional precisó que la obra de gran envergadura contempla una inversión total de 425 mil dólares. “La visión es recuperar todos los espacios públicos y renovarlos para el encuentro de nuestro pueblo, aspecto que se había puesto a un lado ante la pandemia que experimentamos, pero retomamos esta iniciativa para continuar apuntando al estado como referencia cultural y turística”, agregó.

En este sentido vislumbró el potencial que tiene el Parque Severiano Jiménez, y asomó que están trabajando para su renovación y rehabilitación total.

Las autoridades explicaron que las labores fueron iniciadas el pasado mes, e y que , la  primera etapa contempla la ampliación de las gradas para aumentar el aforo a más de 5 mil puestos, una cancha deportiva de usos múltiples en las adyacencias de la Plaza Raúl Ramos Giménez la cual será renovada en granito y techada en lona, baños públicos, estacionamiento, rehabilitación del parque infantil y del gimnasio al aire libre; en el cual se recuperarán 13 máquinas, se instalará luminarias y se realizará limpieza de áreas verdes.

Esta primera fase se espera culmine a finales de este año 2022, trabajos para los cuales se emplearon recursos que alcanzan los 118 mil dólares.

Proyecto Autosustentable

Por su parte, el alcalde de Independencia detalló que en segunda fase se desarrollará la consolidación del espacio del escenario con un concepto moderno en 330 metros cuadrados, cuatro veces más grandes, con moderna área de camerinos, una idea creada para grandes espectáculos en la región fortaleciendo la concurrencia de usuarios y usuarias que buscan el entretenimiento, la práctica deportiva, la recreación y el compartir familiar. También se construirá un estacionamiento acordé a la magnitud del proyecto.

“Una vez concluyamos esta primera fase, planteamos que la obra se financie con recursos propios, con la creación para el próximo año 2023 de la Fundación Concha Acústica, la cual tendrá carácter público y permitirá realizar eventos de importancia para la captación de recursos tanto de entes públicos como privados”, fundamentó.

El alcalde refirió que se prevé que el proyecto en general se cristalice en un período de cuatro años, y que se irá concluyendo por etapas con parte de la mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario