Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Gobernador de Yaracuy entregó ayudas sociales solicitadas a través de la VenApp

Aporte alcanza los 9.255 dólares



***Durante el tercer trimestre del año se han atendido 237 casos

Prensa Despacho del Gobernador-. Con entrega de ayudas económicas, el gobernador de Yaracuy, Julio León, dió respuesta a 29 casos de salud y requerimientos sociales que fueron solicitados a través de la Línea 58 de la VenApp y de su programa radial que realiza cada semana.

"Nuevamente estamos atendiendo las solicitudes del pueblo que requiere de nuestra ayuda, casos reportados por ese increíble instrumento de la VenApp y que estamos respondiendo gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro" expresó León.

Las ayudas entregadas en esta oportunidad superan los 64.500 bolívares, un promedio de 9.255 dólares, para atender tratamientos médicos, exámenes y estudios especializados. Además se hizo entrega de una desmalezadora a un productor del municipio Cocorote, una bicicleta a un trabajador para facilitar su traslado a su puesto de labores y una máquina de coser a una emprendedora del municipio Bolívar.

El gobernador señaló tener la salud como área priorizada, pero que también está tomando en cuenta solicitudes en materia de formación académica y aportes para los emprendimientos, los cuales contribuyen a optimizar la economía del estado.

Cabe destacar que en este tercer trimestre del año 2022, a través de la Secretaría del Despacho del gobierno regional, se atendieron oportunamente 237 casos, una inversión social que supera los 579.200 bolívares y alcanza los 72.132 dólares.

Estos aportes sirvieron a la realización de estudios especializados de alto costo, exámenes de laboratorio y donaciones, incluyendo entrega de 50 ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones, muletas, andaderas, colchones antiescaras y sillas sanitarias, incrementando así el nivel de atención para el pueblo yaracuyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario