Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 25 de septiembre de 2022

Fundación Pueblo Sano suma 96 nuevas cirugías

Durante la semana del 19 al 25/09



Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716-.
La presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Marilyn Velásquez, informó que "96  pacientes fueron resueltos quirúrgicamente durante esta semana a través de esta fundación en nuestro estado Yaracuy, gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro Moros; de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Julio León Heredia,  disminuyendo cada día la deuda quirúrgica que aún existe en la entidad".

Velásquez detalló que desde el pasado lunes 19 y hasta el viernes 23 de septiembre, en  Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, se realizaron 28 operaciones en las especialidades de cirugía, traumatología y cirugía oncológica.  

Continuando con las jornadas de fin de semana; el día sábado 24  de septiembre se hicieron 56 cirugías,* en dos de los centros hospitalarios del estado; en el Hospital Central de San Felipe se practicaron  31 cirugías en la especialidad de oftalmología con diagnósticos de pterigion y chalazion. Mientras que en la especialidad de traumatología se resolvieron quirúrgicamente a 7 pacientes. Y, de manera simultánea en el Hospital Pediátrico "Niño Jesús", fueron operados 18 niños con diagnóstico de hernías umbilical e inguinal.

Asimismo, hoy domingo 25 de septiembre, se operaron a 12 pacientes en la especialidad de cirugía en el Hospital Central.

"Es importante mencionar, que estas jornadas se realizaron en articulación con los directores de los hospitales, cirujanos, personal de enfermería y resto del personal asistencial que cada día de se suman para lograr atender a todos los que lo necesitan como un solo equipo de trabajo", resaltó Velásquez.

Al igual que en las  jornadas anteriores, a estos pacientes no sólo se les benefició  con la intervención quirúrgica totalmente gratuita y de calidad -como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- sino que también se les aseguró el tratamiento post operatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario