Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 16 de septiembre de 2022

En Yaracuy, se desarrolló seminario “Prevalencia de una buena salud en medio de la pandemia del Covid-19 en Venezuela”

Salud, nueva modalidad y sabores ancestrales

Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716-. La mañana de este viernes 16 de septiembre en el salón de reuniones del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, se desarrolló el seminario “Prevalencia de una buena salud en medio de la pandemia del Covid-19 en Venezuela”, Salud, nueva modalidad y sabores ancestrales, evento organizado por la Red de Mesa Técnicas de Telecomunicaciones de CANTV.

Nixón López, coordinador de la gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de la CANTV, explicó que este seminario tiene como objetivo dar a conocer todo lo que se ha hecho en relación al abordaje de la pandemia de Covid-19 en materia de políticas públicas, en materia de poder popular y de los conocimientos ancestrales, entre otros, de todo lo que se ha puesto en práctica para que prevalezca la salud.  “Esto, se va a sistematizar para lo que tengamos que escalar a nivel de políticas públicas se escale… Nuestro objetivo es que prevalezca la buena salud y resaltar el éxito que ha tenido Venezuela en la aplicación de las políticas públicas, lideradas por el presidente Nicolás Maduro con la cooperación de China y Rusia, y destacar la organización comunitaria como un elemento clave durante la pandemia”.

López detalló que las ponencias fueron las siguientes: Sistema de la salud antes de la pandemia con el doctor Jesús Telles; Atención convencional durante la pandemia Covid-19 con el doctor Alfredo Trejo; El papel de los saberes tradicionales y medicina alternativa durante la pandemia con la profesora Maribel Ludewig ; Importancia de una buena alimentación como garantía de una buena salud durante la pandemia con la licenciada Mayra Romero ,y, la Importancia de los medios de producción y sustentación con el ingeniero Nelcar Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario