Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Inces Yaracuy forma y capacita a la población para el futuro

 Más de 10 mil participantes desde enero hasta la fecha

***Desde los CFS, las comunidades y entidades de trabajo se ejecutan jornadas de formación y acreditaciones


(Prensa Inces, Texto Lcda. Yolaice Vargas).-
 Más de 10 mil 600 participantes han sido atendidos a través de los diferentes programas formativos que oferta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, desde enero 2022 hasta la fecha, en diferentes jornadas realizadas en los CFS, así como en las comunidades y entidades de trabajo.

El gerente regional del instituto, Dalvi Torrealba, señaló que desde el inicio del año 2022, se activaron de manera progresiva los cursos formativos, al igual que talleres y se implementaron jornadas de acreditación de saberes por experiencia tanto en las comunidades así como en las entidades de trabajo y los CFS, lo que ha permitido totalizar hasta el momento 10.622 participantes atendidos.

Destacó que los Centros de Formación Socialista ‘San Felipe El Fuerte’ y ‘Manuel Cedeño’, albergan cursos en las áreas industrial y comercial, estando activos en la actualidad los cursos: cómputos métricos, plomería, electricidad, herrería, electricidad automotriz y reparación de artefactos electrodomésticos, administración del efectivo, Word 2000 avanzados, respectivamente.

En tal sentido manifestó que en cada curso participan de 15 a 20 personas, sin distingo de sexo y en edades que van desde los 15 años sin límite para quien desee asistir a las formaciones, siempre y cuando tengan la intención y el deseo de aprender.

De igual manera mencionó que, se ejecutan cursos a  personal de las entidades de trabajo; activos se encuentran: Formación de Instructores en Empresas (FIE30), y Redacción de Informes Técnicos, al tiempo que por el programa Luisa Cáceres de Arismendi se llevan a cabo los cursos: Herramientas para el cambio e Higiene y manipulación de alimentos.

El titular del Inces Yaracuy resaltó que, en el caso de las formaciones al personal de las empresas y de organismos tanto públicos como privados, se realizan previo acuerdo con los gerentes de formaciones a fin de llevar a cabo el proceso de manera que no interfiera en las actividades diarias de los trabajadores.

Torrealba aseguró que desde el Inces Yaracuy se impulsa la formación y acreditación de saberes y haceres de la colectividad en general, brindando una herramienta que les permita progresar y avanzar a título personal y profesional, lo que se transforma en generar ingresos individual y de forma colectiva, ayudando en el desarrollo primeramente del entorno familiar, seguido de la comunidad, de igual manera contribuye en el crecimiento económico del estado y del país, puntualizó. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario