Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Gobierno municipal realiza despliegue de atención social en la comunidad "Los Vegotes"


Prensa ABMU.- 
Como parte de las políticas emitidas por el alcalde Leonardo Intoci en atender las necesidades de los urachicheños, la alcaldía del municipio realizó abordaje general de atención social en la comunidad Los Vegotes, beneficiando a más de 80 familias.


Casos críticos de salud, de vulnerabilidad, discapacidad, entre otros, recibieron la atención de funcionarios de las oficinas de Sadeso, Desarrollo Social, Salud, Sala situacional, el Instituto Nacional de Nutrición -INN- y el Consejo Municipal de Derecho de Niños Niñas y Adolescentes -CMDNNA- del ayuntamiento municipal.

Al respecto, María Eugenia Falcón Directora de Desarrollo Social, informó que, el abordaje fue un casa a casa por toda la comunidad dónde se ofreció atención médica, captación de personas con bajo peso con medición del CBI, jornada de vacunación contra el Covid -19, completar el esquema de vacunación a los infantes y entrega de medicamentos.

 "Seguimos brindándoles protección al pueblo de urachiche, siguiendo los líneamientos de nuestro alcalde Leonardo Intoci, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, hoy estamos un equipo multidisciplinario desplegados en los Vegotes ofreciendo casa a casa consultas médicas, vacunación, entrega de juguetes, medicamentos entre otras atenciones" indicó Falcón.

Así mismo la funcionaría destacó que, en el despliegue se realizaron captaciones a pacientes con requerimientos de necesidades sociales para ayudas en un futuro, entrega de combos nutricionales a familias con vulnerabilidad, verificación de censo Comunitario e incorporación de nueva familias.

En ese sentido, Falcón acotó que, continuarán desplegados por cada rincón del municipio y así abarcar todas las necesidades del pueblo y otorgarles las ayudas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario