Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 23 de septiembre de 2022

Contralor de Yaracuy y ZE supervisan trabajos de rehabilitación en instituciones educativas

 Actividad simultánea en los 14 municipios 


(Comunicaciones CEY) /
Lcda. Rosnely Parra/Jefa de Relaciones Interinstitucionales.-
 El día de hoy de forma simultánea en los 14 municipios del estado, la Contraloría de Yaracuy en conjunto con la Contralorias Municipales, representantes de la Zona Educativa, y miembros de la Zona de Defensa Integral, abordaron las instituciones educativas que son intervenidas por las Brigadas Comunitarias-Militares.


En está oportunidad, el contralor de la entidad, Juan Vicente Gómez, cumpliendo lineamientos del contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, acompañó a la jefa de la Zona Educativa Lenyis Martínez, al comandante de la ZODI -Yaracuy, el G/D Héctor Manuel Mora Pérez, así como al alcalde de Sucre, Luis Duque en un recorrido por la UE. Carmelo Fernández de este municipio, para supervisar el avance de los trabajos de embellecimiento que abarcan impermeabilización, pintura, alumbrado, materiales para baños y construcción.

El representante del órgano fiscal en el estado, destacó que las visitas permiten brindar orientaciones a los directivos para que los trabajos se realicen de forma efectiva, al mismo tiempo hizo un llamado a fortalecer el sentido de pertenencia en cada uno de los estudiantes, que permitirá garantizar que la rehabilitación en la institución perduren en el tiempo. 

Por su parte la jefa de Zona Educativa, Lenyis Martínez, enfatizó que para este nuevo año escolar debe haber un compromiso de parte de los maestros en fomentar la educación desde el respeto y la tolerancia, sin vulnerar los derechos de los estudiantes.

Con este tipo de abordaje se espera que las instituciones educativas esten rehabilitadas en un cien por ciento para el regreso a clase, que está previsto para el próximo 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario