Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 28 de septiembre de 2022

El Peñón ya tiene agua tras ser dotado el pozo con nuevo motor y bomba


PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,28/092022.- 
Tras ser dotado con un nuevo motor, una nueva bomba y el respectivo equipamiento del tablero de control, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, puso en funcionamiento el pozo profundo de la comunidad El Peñón, quedando totalmente restituido el servicio de agua potable en esa zona.

En tal sentido, se mostró satisfecho porque en articulación con el gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional y el gobernador Julio León Heredia, junto a Aguas de Yaracuy, “estamos dejando completamente operativo este pozo que abastece del vital líquido a toda la comunidad de El Peñón de la parroquia San Javier-Marín”.

 A modo de explicación, detalló que en este pozo se colocó un motor y una bomba completamente nuevos de 15 HP, por cuanto ambos se habían dañado y ahora ya está totalmente operativo gracias al 1x10 del Buen Gobierno y a la articulación como un solo gobierno.

Es de señalar que la comunidad cuenta con un tanque de almacenamiento aéreo con una capacidad para 100 mil litros de agua, el cual se alimenta del pozo y luego llega por tubería a las viviendas.

El mandatario municipal también resaltó que de esta forma se está garantizando este importante servicio público, como es el agua, beneficiando a más de mil habitantes de El Peñón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario