Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 24 de septiembre de 2022

Cley sesiona para rendir honores a la patrona bastidense Virgen de las Mercedes

 En el municipio Arístides Bastidas


(Prensa CLEY 24/09/2022)-.
 Con motivo de celebrarse los 116 años de la bajada de la Virgen de Las Mercedes, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se trasladó al municipio Arístides Bastidas, para sesionar y rendir los respectivos honores a la patrona del pueblo bastidense. 

 

La sesión solemne, realizada en la Plaza Bolívar de San Pablo, estuvo encabezada por Ángel Gamarra, acompañado de Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Gleber Hernández, María Guevara, Jorge García y Ricardo Mendoza, asimismo el alcalde del municipio, Aníbal Centeno, Juan Vicente Gómez , Contralor del estado, así como autoridades regionales y municipales. 

 

Ángel Gamarra, máxima autoridad parlamentaria, señaló que, es un honor conmemorar un año más la bajada de la Virgen Señora de las Mercedes, como un acto de fe y devoción cristiana, además de exaltar el nombre del ilustre Arístides Bastidas, epónimo del municipio y a quien buscarán elevar los restos mortales ante el Panteón Nacional. 

 

Por su parte, el alcalde Aníbal Centeno, aludió que se están rescatando las tradiciones religiosas, culturales, educativas y deportivas del municipio, al mismo tiempo, hizo un llamado a la reflexión, unión, reconciliación, para seguir trabajando en beneficio del colectivo.

 

Como orador de orden, fue designado Adolfo Castillo Noguera, quien hizo una remembranza de la historia, cultura y costumbres de la localidad, así como las anécdotas de la bajada de la Virgen en los Altos de Iboa, su recibimiento y la adopción de esta advocación de la Virgen María a tierra sanpableña.

 

"Es importante no perder nuestras tradiciones, debemos enseñar a los niños, niñas y adolescentes nuestras raíces, nuestra cultura, transmitirla de generación en generación, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos"recalcó. 

 

En otro orden de ideas, Castillo, aprovechó la oportunidad ante los parlamentarios para realizar la solicitud formal de elevar a Patrimonio Cultural del Municipio a la Banda Show Luisa de Morales, por su destacada trayectoria y aportes a la cultura musical, igualmente presentó dos propuestas a considerar por parte del ayuntamiento y del Parlamento yaracuyano.

 

Por último, fue entregada una placa de reconocimiento al orador por su excelente y destacado discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario