Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 25 de septiembre de 2022

Icey activó "Viernes Musicales" en el teatro Jacobo Ramírez

Con gala musical a cargo de la Filarmónica 

Prensa Icey/San Felipe, 25-9-22 (especial)/María Hernández-.
Con un concierto de lujo ofrecido por la @filarmonicadeyaracuy el pasado #23sep, el gobierno bolivariano de Yaracuy a través del Instituto de la Cultura (Icey) activó el programa artístico denominado #ViernesMusicales en la sala del teatro Jacobo Ramírez de San Felipe. 

El espacio, según indicó Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, fue creado con el propósito de mostrar el talento musical de las agrupaciones e individualidades locales.

"En medio de este espacio también estamos aperturando la segunda temporada de conciertos de la orquesta filarmónica, creada hace más de un año con el apoyo del gobernador Julio León ", destacó Ochoa.

La gala inaugural  estuvo dirigida por el maestro Jesús Anton, quien compartió el escenario con un invitado especial, el niño Juan Luis Díaz ( Lara) de tan solo 8 años de edad, para ofrecer una extraordinaria velada donde el numeroso y expectante público disfrutó de un atractivo programa musical compuesto por obras del repertorio latinoamericano, entre estás : Sensemaya (Silvestre Revueltas), Suite Onda Nueva (Aldemaro Romero) y Huapango (Pablo Moncayo). 
.
El danzón n° 2 del compositor mexicano Alexis Márquez también se escuchó en la sala del teatro bajo la batuta del músico invitado,quien desde temprana edad cursa estudios de percusión en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo (@conservatorioves ) de Barquisimeto.
.
La magistral dirección de la obra mexicana por parte del "pequeño director" -que fue la sorpresa de la tarde- ejecutada con sobriedad y naturalidad, conquistó los aplausos del público que lo despidió con ovaciones de pie. 

La próxima cita cultural con el teatro y la música están prevista para el jueves #29sep a las 5:00 de la tarde la cual contempla la presentación de "El Vacilón de Cholanga" a cargo del actor Gustavo Rodríguez. Mientras que la agrupación sinfónica hará lo propio el #14oct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario