Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Representantes de la OPS visitaron el estado Yaracuy

 Refuerzan colaboración que se mantiene en diferentes ámbitos de la salud


(Secretaría de Comunicación e Información).-
Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron este miércoles al estado Yaracuy, a los fines de explorar la colaboración que se mantiene con la entidad en diferentes ámbitos de la salud.

Cristian Morales representante en Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud y de Organización Mundial de la Salud la prioridad es levantar la capacidad del primer nivel de atención en particular el escenario formativo.

En ese sentido dijo que  para ello   se está desarrollando un proyecto en tres áreas de salud integral comunitaria, además de reforzar la capacidad del talento humano y mejorar las competencias de los profesionales de la salud que trabajan en Yaracuy.

Asimismo agregó que  se está haciendo énfasis desde hace muchos años en fortalecer el programa de inmunizaciones, y es así como en la actualidad a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de  la ministra de salud Magaly Gutiérrez  y del gobernador Julio León Heredia, se está desplegando una campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y el polio,  en aras de proteger a la población infantil.

Igualmente Morales señaló que se está trabajando en función de la Vigilancia epidemiológica diagnóstica y sobretodo el tema de salud mental que se ha exacerbado como consecuencia de la Covid 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario