Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 26 de septiembre de 2022

Con un emotivo acto de fe y solemnidad, el Cley celebró el Día de la Biblia



Prensa Cley 26/09/2022-. 
Desde el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes” del municipio Independencia, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), celebró el Día de la Biblia, con un emotivo acto solemne arraigado en la fe y reconocimiento a la palabra de Dios establecida en las sagradas escrituras.

El evento fue encabezado por el presidente del Cley Ángel Gamarra, acompañado de la vicepresidenta Nelby Galíndez, legisladores Gleber Hernández y María Guevara, además de representantes de las Congregaciones de las Iglesias Cristianas de la entidad yaracuyana.

Ángel Gamarra, exteriorizó que se debe  glorificar y recopilar  la Biblia como libro sagrado que ha guiado los destinos del mundo  y que gran parte de la religión sigue fervientemente.

“Este acto solemne enaltece la espiritualidad y religiosidad que tanta falta le hace al mundo,  por ello y en solidaridad de las congregaciones presentes le damos la relevancia a este día, actualmente, estamos en un mundo donde el avance de la tecnología nos aleja de la parte espiritual”, acentuó.

El orador designado, Eliezer Aguilar,  representante del Pastorado Evangélico de Yaracuy, en su disertación solicitó sea reconocido  el pueblo evangélico y  toda la comunidad creyente y que esta  forme parte de la cultura y patrimonio.

“Saquemos la biblia del cajón de la religión y que comience a ser parte de nuestra vida cotidiana,  ética personal como   estilo de vida para una mejor convivencia ciudadana”.

Además, el pastor elevó ante los parlamentarios, la propuesta para que la celebración del Día de la Biblia,  sea establecida a través de un decreto regional, así como de fomentar su lectura en sitios públicos.

“Es propicia la ocasión para que todos los que profesamos la fe Cristiana promovamos la lectura de la Santa Palabra de Dios, haciendo énfasis en las escuelas y en los hogares a fin de erradicar esta ola de violencia y criminalidad que afecta al mundo entero, buscamos renovar los valores y rescatar  los principios éticos y morales de la sociedad”, destacó Aguilar.

Finalmente, se hizo entrega de la respectiva placa de reconocimiento al orador, asimismo de reconocimientos especiales a diferentes ministros y ministras de la religión cristiana evangélica de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario