Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Más 20 Mil trabajadores de la educación se incorporaron a los planteles educativos

En la entidad yaracuyana 

Prensa Zona Educativa Yaracuy/Texto/Fotos: Ernesto J. Parra-.
Con el fin de darle cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y por la ministra del poder popular para la educación, Yelitze Santaella, el personal docente, administrativo, obrero, así como las cocineras y cocineros de la Patria; de manera masiva retornaron a las Instituciones Educativas para darle inicio al año escolar 2022-2023. 

Los 726 planteles educativos existentes en el estado Yaracuy, tanto públicos como de gestión privada, abrieron sus puertas para darle continuidad al proceso de inscripción, el embellecimiento de las áreas de trabajo y la preparación de los trabajadores y trabajadoras para el Plan de Formación Nacional, planteado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La directora de la Zona Educativa del estado, Lenyis Martínez, informó que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (BRICOMILEA), el Poder Popular, y la comunidad educativa, se encuentran activos organizando el sistema de trabajo para el regreso de los estudiantes de inicial, primaria, educación especial, media general, media técnica y educación de adulto.

“Cada día, se irán sumando los trabajadores y trabajadoras en la organización y adecuación de los Planteles Educativos, para que los Niños, Niñas y Adolescentes se reciban, como está contemplado en las Lineas Educativas y Comunitarias", apuntó, Martínez.

A su vez, destacó, que se preparan para atender a la matrícula estudiantil con vocación de servicio, desde pedagogia del amor y el ejemplo, con la visión integral para el desarrollo de los pueblos, desde los procesos educativos.

Asimismo, agradeció al gobernador Julio León Heredia, y a los alcaldes de cada municipio y al poder popular por su apoyo en la atención de las infraestructuras y otros aspectos de las escuelas, "compromiso patriótico por la educación del futuro".

Vale resaltar, que las clases serán cien por ciento presenciales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad anticovid-19, teniendo previsto el inicio formal de las actividades académicas el próximo lunes 03 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario