Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 23 de septiembre de 2022

CLEY SESIONÓ EN UPTYAB EN HONOR A ARÍSTIDES BASTIDAS


Prensa Uptyab (23/09/2022).- 
Conmemorando el trigésimo aniversario del fallecimiento de Arístides Bastidas, insigne yaracuyano y además epónimo de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy (Uptyab), diputados del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) sesionaron de manera especial en el auditorio de esta casa educativa.

Dicha asamblea tuvo como Orador de Orden al Prof. Francisco Durán, Viceministro para la Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppcyt), quien resaltó la trayectoria humanística y de lucha revolucionaria que para la posteridad y orgullo de los yaracuyanos legara Arístides Bastidas.

Al final de su intervención, Durán hizo propicia la oportunidad para plantear ante los miembros del CLEY un petitorio promovido por el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) capitulo Yaracuy, consistente este en: “Propuesta de Elevación al Panteón Nacional de los Restos de Arístides Bastidas”, solicitud que generó efusivos aplausos de respaldo por parte de todos los presentes.

Vale subrayar, que la referida sesión estuvo dirigida por el diputado Ángel Gamarra, presidente del CLEY, y contó además con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas, el Dr. Víctor Gamarra, presidente del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), rector Uptyab y  coordinador del CEGU Yaracuy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario