Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 26 de septiembre de 2022

La UNEY acompaña socialización de experiencias turísticas

 En el marco del Día Mundial del Turismo


(Prensa UNEY). -
Proyectos, ideas y propuestas constituidas, formaron parte del evento, Socialización: Experiencias que Guían, en el que la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) acompañó y participó junto a instancias gubernamentales nacionales, regionales e institucionales en la organización, como parte de la celebración por el Día Mundial del Turismo.

Este evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Dr. Félix Pífano, en el que se reflexionó sobre el lema, Repensar el turismo, a través de la participación de comunidades y talentos humanos que han dado valor turístico a recursos naturales y culturales por medio de acciones y emprendimientos.   

Egilda Figueredo, autoridad única de turismo en el estado Yaracuy, dirigió las palabras de inicio, para continuar con las ponencias centrales a cargo de Maryelis Gutiérrez, creadora de Yaraqueñas e impulsora de la tejeduría en las comunidades Los Ureros, Barlovento y La Vaca.

La experiencia de Betty González, coordinadora del proyecto de creación del Cementerio Museo Patrimonial de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Independencia, fue expuesta a través de la segunda ponencia, mientras que Yusmary Salero, egresada de la UNEY y encargada de la ChocoCasona Guaquira de La Marroquina, vivenció al turismo rural por medio de un proyecto que conjuga lo privado, lo público y lo comunitario con los saberes ancestrales en la cosecha, recolección y proceso del cacao.

Rafael Mota, coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la UNEY, presentó cada una de las ponencias, reconociendo la labor de los que han socializado sus experiencias al sumar esfuerzos en la promoción de un turismo que fortalece las comunidades, los recursos naturales y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario