Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 29 de septiembre de 2022

Consejo Legislativo de Yaracuy discute proyecto Ley de Creación de la Orden Santos Aguilar

En reconocimiento a los defensores del ambiente



Prensa  CLEY 29/09/2022.
- El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en pleno uso de sus atribuciones que le confiere la ley, aprobó a través de sesión ordinaria realizada este jueves, la primera discusión del proyecto de Ley de Creación de la Orden Santos Aguilar, normativa destinada a reconocer y distinguir aquellos ciudadanos y ciudadanas defensores del ambiente, la ecología y las tierras que hacen vida activa en la entidad yaracuyana.

La plenaria, estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos Nelby Galíndez, Ányela Rangel, Deibi Ocanto, Víctor Patrizzi y Héctor Martínez, quienes dieron el visto bueno al referido proyecto de ley, excepto los votos salvados de Jorge García y Ricardo Mendoza. 

“Santos Aguilar, fue un baluarte de la Revolución Bolivariana, de los pioneros, defensor de las causas justas, de la idiosincrasia yaracuyana y veroense, férreo luchador por la identidad de su pueblo cimarrón”, así lo manifestó la máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra.

A su vez, indicó que, Aguilar durante su transitar en vida compartió su sueño por la salvaguarda de la tierra, las raíces, el agua y, eterno enamorado de la Pachamama, siendo uno de los máximos precursores de la ecología y defensor del ambiente en esta tierra de mitos y leyendas.

Gamarra, precisó que, el parlamento regional se ha planteado la necesidad de reivindicar el esfuerzo, la constancia, la entrega y devoción de los ciudadanos y ciudadanas quienes como el gran Santos Aguilar ejercen una labor de entrega a la naturaleza, a salvaguardar el agua, a quienes luchan por las tierras y sus frutos, a quienes velan por el ambiente, la ecología y realizan aportes significativos de prevención.

La Orden Santos Aguilar, será otorgada en su Única Clase, reconociendo así a todo aquel dedicado con entrega a la noble causa de la ecología, civiles, militares, representantes de instituciones públicas y privadas, vecinos y vecinas de comunidades con un fuerte vínculo a la tierra.

Aprueban Reforma Parcial del Reglamento de Organización y Funcionamiento Administrativo del Cley

Los parlamentarios del Cley, en continuidad con el siguiente punto del Orden del Día, aprobaron de manera unánime la Reforma Parcial del Reglamento de Organización y Funcionamiento Administrativo Consejo Legislativo del estado Yaracuy, como una manera de organizar y actualizar los instrumentos jurídicos y administrativos del ente legislativo.

Al respecto, Gamarra, puntualizó que de acuerdo a las observaciones realizadas por la Contraloría General del Estado, se debe estar en sintonía con los procesos administrativos, jurídicos y de funcionamiento.

“Este año y el que vendrá será de muchos éxitos para esta legislatura y para todos aquellos que creemos en hacer realidad la Constitución Bolivariana de Venezuela”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario