Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 18 de septiembre de 2022

RENUEVAN ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS DEL CIEPE

 *Bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017 como requisito exigido por el ente SENCAMER


Prensa Uptyab.- 
Por un período de tres años fue renovada la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración de la Fundación del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) de Yaracuy, bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017 en todos sus procesos de Investigación, servicios analíticos, metrológicos y formación.

La Fundación CIEPE cuenta con Sistemas de Gestión de Calidad certificado desde el año 2005 a la actualidad, al respecto el presidente de este Centro de Investigación, Víctor Gamarra informó que estos laboratorios cumplen con los requisitos generales para la competencia exigidos por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

Gamarra detalló que los laboratorios acreditados fueron: Microbiología, Físico-Químico y CAETRA; en el primero se aplican métodos de ensayo microbiológicos normalizados para la evaluación de productos alimenticios y/o aguas, provenientes tanto de la demanda externa como interna, bien sea a través de muestreos o recepción directa de muestras; a fin de garantizar que cumplan con los requisitos microbiológicos establecidos en las normas venezolanas COVENIN, para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria del país.

En cuanto al laboratorio Físico-Químico, -añadió Gamarra- brinda servicios analíticos de calidad al sector agroindustrial del país para el aseguramiento de la calidad de la materia prima durante el proceso, producto terminado y producto almacenado.

Por último, mencionó que el laboratorio acreditado de Control de Aguas, Evaluación y Tratamiento de Residuos Agroindustriales (CAETRA), prestan servicios a través de Programas de Comparación de Resultados Interlaboratorios, en el ámbito nivel nacional e internacional en cuanto a aguas residuales, aguas de producción y material de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario