Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 29 de septiembre de 2022

Gobierno local continúa ofreciendo fines de semana culturales

 A través del Icey en la zona metropolitana

A partir del viernes 30 , la entidad yaracuyana será sede del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, organizado por la Asociación civil  Danzas Génesis bajo el auspicio del gobierno local.


Prensa Icey, San Felipe, 29-9-22 ( especial), María Hernández .-
Como parte de las políticas culturales promovidas por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy, liderado por Julio León,  mediante las cuales se establece la creación de espacios para el desarrollo de la actividad artística y el  sano esparcimiento del pueblo; el Instituto de la Cultura (Icey) continúa impulsando los "fines de semana culturales" en la zona metropolitana. 

En ese sentido,  Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura en la entidad informó que la extensa y variada programación prevista para estos días contempla danza, música y teatro. 

"Del 29 de septiembre al  3 de octubre,  la colectividad podrá disfrutar de la  agenda que estaremos desarrollando en los diferentes espacios de la zona cultural de San Felipe y que iniciará con la función de Teatro Activo y el Vacilón de Cholanga a las 5:00 de la tarde", señaló.

Además, Ochoa indicó que a partir del viernes 30 , la entidad yaracuyana será sede del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, organizado por la Asociación civil  Danzas Génesis bajo el auspicio del gobierno local.

La apertura de evento , detalló el máximo regente de la cultura en la entidad,  está pautada para el viernes 30 a las 2:00 de la tarde  con un pasacalle desde la plaza José Joaquín Veroes ( Parque Junín)del municipio San Felipe, hasta el teatro Jacobo Ramírez, dónde tendrá lugar la función de gala a las 4:00 de la tarde con la participación de agrupaciones provenientes de varios estados del país.
  
El mismo día, pero a las 4:30 de la tarde,  en el patio central del museo Carmelo Fernández, tendrá lugar el concierto de gala a cargo de la Orquesta Juvenil de San Felipe, adscrita a El Sistema-Yaracuy bajo la batuta de los maestros Marcos Caldera e Isaac Prado. Como director invitado estará el maestro Ángel Caldera. 

El sábado 1° de octubre, a las 9:00 de la mañana, la décima tercera edición del festival dancistico continuará  con un taller del género tradicional en los espacios de la biblioteca pública "Dr. Félix Pifano". 

Los ritmos urbanos también tendrán espacio en la cartelera cultural el día sábado con el Street Frases: League segundo nivel en la Cinemateca de San Felipe. 

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, será la función municipal en el auditorio de la Casa de la Cultura de Independencia. 

Para el domingo 2 de octubre, a las 9: 00 de la mañana, en instalaciones del museo Carmelo Fernández se llevará a cabo  el cierre del festival con el Conversatorio " La Danza Tradicional como Patrimonio". 

Otras actividades

Además de la agenda, la colectividad podrá  disfrutar de las actividades enmarcadas en los programas permanentes que ejecutan el museo Carmelo Fernández y la Red de Bibliotecas Públicas, entre estás visitas guiadas a las exposiciones instaladas en las cuatro salas del museo, en horario comprendido entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Igualmente estarán disponible para el público las muestras  "Raíces"  en el lobby del teatro Jacobo Ramírez y "Encantamiento" del artista Hugo Álvarez en la Galería de la Red de Arte ubicada en el patio central de la biblioteca central de San Felipe. 

"Invitamos a la colectividad a que asistan a disfrutar en familia de los eventos que ofrece el gobierno Bolivariano de Yaracuy este fin de semana y que además coinciden con el inicio de la temporada decembrina, para lo cual el Gobierno Bolivariano  de Yaracuy tiene previsto realizar el día sábado una serie de actividades en la plaza Bolívar de San Felipe ", agregó la autoridad única de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario