Noticias Destacadas...

Concurso del Bollo Pelón busca promover la cocina tradicional

En Independencia Prensa Alcaldía de Independencia.- Por sexto año consecutivo, el Concurso del Bollo Pelón reunió a los amantes de la gastr...

miércoles, 6 de julio de 2016

Gobernador León: “Levantemos la bandera de Bolívar para defender nuestra patria de la arremetida imperialista”



Orador de Orden con motivo de los 203 años de la batalla de Niquitao

***El Gobernador de Yaracuy dijo que el espíritu libertario de los venezolanos    debe mantenerse intacto pese a los embates de la guerra económica.

“Levantemos la bandera de Bolívar y tomar el espíritu combativo  que refleja la batalla Niquitao para defender la patria del imperio, como lo hicieron nuestros  héroes”, dijo el Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, quien fue el Orador de Orden en la Sesión Solemne  de la Cámara Municipal de Boconó, estado Trujillo,   en la conmemoración de los 203 años de la batalla de Niquitao,  glorioso hecho de unidad cívico militar de la  Campaña Admirable, que le dio paso al triunfo del Libertador en la maravillosa gesta independentista. 

En el monumento de La Columna, lugar donde se escenificó la batalla,  se efectuaron los actos conmemorativos y desde ese histórico recinto, el Gobernador de Yaracuy hizo profundas reflexiones sobre la heroica participación de la masa campesina del movimiento indígena y del pueblo en el triunfo de las huestes patriotas.

El mandatario yaracuyano, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Trujillo, General en Jefe Henry Rangel Silva, el Teniente Coronel Néstor León Heredia; autoridades militares, legislativas, municipales y pueblo en general,  hizo énfasis en el rol desempeñado por los campesinos y aborígenes de la época, que  junto a los militares patriotas, en una férrea unidad cívico-militar lograron el triunfo, unidad cívico militar que en la actualidad  sirve como modelo indeleble. 

Durante su discurso, el Gobernador bolivariano de Yaracuy adicionó que  a  203 años, una batalla como la de Niquitao  con una profundidad extraordinaria y  que significó el éxito de la Campaña Admirable, nuestro espíritu libertario debe mantenerse intacto, mas hoy, ante la arremetida imperialista y sus lacayos contra nuestro pueblo, expresada en la guerra económica, el bachaqueo, el acaparamiento y  el bloqueo internacional.

“Hoy más que nunca debe prevalecer la unidad entre el pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para engrosar la lucha por la independencia definitiva”, dijo el orador de orden, tras destacar que “estos espacios históricos que dieron brillo a nuestra gesta libertadora, nos llenan de patriotismo para seguir asumiendo los retos que tenemos por delante, y de los  que estamos seguros saldremos victoriosos.

Luego de las palabras del Gobernador Julio León, se llevó cabo un desfile cívico militar en la histórica población, para honrar el acontecimiento patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario