PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY,15/05/2019. Cuatro ambulatorios de las parroquias Albarico y Marín-San Javier del municipio San Felipe, recibieron este miércoles la dotación formal de medicamentos que corresponden a los que llegaron la semana pasada a la Unidad Sanitaria para ser distribuidos entre los centros de salud que integran el Área de Salud Integral Comunitaria (SIC-I).
La directora de Salud de la Alcaldía de San Felipe, Isadora Mújica, dijo que durante el recorrido por estos cuatro ambulatorios, el primero de ellos ubicado en la Base de Misiones Soteica, el ambulatorio 24 horas de Albarico, el “Amadeo Saturno” de Marín y el Consultorio Médico Popular (CMP) de Cocorotico, donde se procedió a entregar los medicamentos que llegaron, para “un aproximado de 34.000 medicamentos a distribuir”.
Señaló que simultáneamente, también se está haciendo una entrega al CDI Macario Vizcaya al resto de los 22 consultorios populares localizados en las parroquias del municipio San Felipe. Agregó que a su vez estos medicamentos serán entregados a las comunidades las cuales deben tener criterio médico y responsabilidad para hacer buen uso de las medicinas y puedan llegar a los pacientes más vulnerables que lo requieren en este momento.
El director general de la Alcaldía de San Felipe, Williams Ochoa, resaltó por su parte que ésta entrega de medicamentos se hizo en conjunto con la coordinadora de la SIC San Felipe 1, Milicia, concejales y el acompañamiento de la Red de Articulación de Acción Sociopolítica (RAAS), a través de esta se atenderá a las comunidades para lo cual serán visitados con el médico casa a casa proximamente.
Mencionó que esto se está haciendo gracias a convenios realizado por el presidente Nicolás Maduro con India y China, así como por el esfuerzo del gobernador Julio León y el alcalde de San Felipe Carlos Gamarra y “nosotros como un solo Gobierno estamos desplegados en todas las comunidades para que lleguen a cada paciente, mediante esta activación sociopolítica-militar para garantizar la salud”.
Mientras que la concejal Normedis Malpica, destacó la importancia de despertar conciencia para que se realice a través de los censos la articulación con los jefes de calle la entrega de las medicinas tomando en cuenta los casos más vulnerables, como pacientes con patologías crónicas, personas con bajo peso, embarazadas.
Insistió que lo que se quiere es que es que los medicamentos lleguen a las personas que tienen que llegar, es decir a los casos prioritarios.
Petra Jiménez, habitante de Albarico, aplaudió el esfuerzo del Gobierno bolivariano, tras esta dotación de medicamentos en los centros de salud. “Gracias presidente, a pesar de la guerra económica el pueblo junto al Gobierno seguimos avanzando”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario