Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 19 de mayo de 2019

Docentes de la UNEY reciben tabletas para el desarrollo de sus trabajos de investigación

A través del Ministerio de Educación


(Prensa UNEY).- Con el fin de incentivar y facilitar el desarrollo de trabajos y proyectos de investigación, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) hizo entrega de nueve equipos de computación portátiles (tabletas) a docentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Instrumentación y Control de esta casa de estudios, por medio del aporte que hiciera el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Este acto se llevó a cabo en la sede del rectorado de la UNEY, encabezado por la coordinación académica de este PNF, quien hizo la entrega de este recurso que servirá además para valerse de la tecnología como estrategia pedagógica y de aprendizaje.

El profesor Juan Carlos León, agradeció al MPPE por este donativo que permitirá mejorar y estimular el trabajo investigativo y académico en cada una de las áreas que asisten los docentes de este pregrado.

“Estas herramientas facilitaran los procesos de formación además de fortalecer el desarrollo de propuestas científicas y de investigación hasta llegar a su publicación, teniendo la posibilidad de avanzar dentro y fuera de la institución”, dijo León.

Resaltó que esta entrega se hace con el compromiso de que cada docente presente por lo menos tres proyectos de investigación en un lapso de año y medio.

Congreso internacional

Una representación conformada por Josué Hernández y Juan Carlos León, docentes de este programa académico, asistieron al primer Congreso Internacional de Tecnología aplicada al Deporte, el Arte y la Actividad Física, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas, en el que pudieron intercambiar y conocer las experiencias de otras instituciones en esta área.

La UNEY fue invitada a participar en la agenda programática de este Congreso dentro de lo que fue la Expo Feria Tecnológica, acompañando a otras universidades para mostrar los estudios y proyectos tecnológicos generados en el campo de la biomecánica y de las ciencias aplicadas al deporte.

En el evento la representación uneysta presentó cuatro de las propuestas que han desarrollado los estudiantes del PNF como la aplicación del test de wingate a través de bicicleta ergomédica y un electro estimulador para terapias físicas, logrando captar la atención de importantes personalidades ministeriales y especialistas ligados al ámbito del deporte y la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario