Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 28 de mayo de 2019

Docentes Uptyab se preparan para integración del eje de trabajo productivo



Prensa Uptyab.- Con el propósito de unificar criterios y lograr la coalición del proyecto socio integrador, las prácticas profesionales y trabajo comunitario, en un solo proyecto ético de vida del estudiante, se realizó el primer taller seminario, en el que docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, se prepararon para la integración del eje de trabajo productivo.

La actividad pedagógica tuvo una duración de 16 horas, organizada mediante una alianza desde el área de Vicerrectoría Académica, con la Coordinación de Formación Docente Permanente, Coordinación de Gestión Curricular, Coordinación de Creación Intelectual y Desarrollo Socio Productivo, así como  Vicerrectoría Territorial, con la Coordinación Interinstitucional, para alcanzar la creación, por parte de los docentes participantes, un producto denominado Documento Rector que los orientará hacia la referida integración.

Al respecto, el rector de la Uptyab, Víctor Gamarra, indicó que dado a la transformación de la universidad que nació en Revolución, sumado a las diversas coyunturas del país, estuvieron planificando, desde hacen varios meses, la ejecución de dicha actividad para lograr la implementación del eje de trabajo productivo, el cual está establecido en la Misión Alma Mater, además es parte de las respuestas que vienen dando para mantener la universidad abierta y atender a la juventud.

Gamarra, recalcó que es el momento de trabajar unidos para impulsar, a través de los Programas de Formación Nacional (PNF), todos los proyectos que vienen desarrollando como parte de la transformación universitaria, como es el caso de la integración del eje de trabajo productivo, el cual beneficiará tanto al estudiante como al docente, por la simplificación de las actividades, ya que solo deberán entregar un producto final.

Por su parte, la profesora Nathaly Serrano, coordinadora de Gestión Curricular de PNF y PNFA, acotó que la ejecución del referido eje, transversaliza la formación integral en los PNF, preparando al estudiante para insertarse  de forma efectiva al sistema productivo nacional y contribuir al desarrollo nacional, por lo que es de suma importan la participación de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario