Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 26 de mayo de 2019

Más de 5.000 familias de Yaracuy se beneficiaron jornada de proteína animal

Precios solidarios

(Secretaría de Comunicación e Información).- Un total de 5400 familias de los municipios Independencia y Bruzual fueron beneficiadas, este sábado, en jornadas simultáneas de venta de proteína animal (un pollo y un cartón de huevos), como parte del programa de atención que desarrolla el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación en articulación con el Gobierno regional, municipal y el poder popular organizado.
José Mujica, alcalde de Independencia, desde la comunidad de Brisas del Terminal entregó combos de proteína que fueron expendidos a precios por debajo del costo especulativo del mercado tradicional, “esta gran jornada de suministro de proteína animal llega hoy a 5.400 familias de Bruzual e Independencia, dos de los municipios más grandes del estado Yaracuy, como parte de los trabajos que realiza la Misión Alimentación en compañía del Poder popular y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para garantizar la proteína en las mesas de nuestras familias”.
Detalló que, en lo que va de año, la Misión Alimentación ha garantizado la venta de más de 20 mil kilos de proteína animal (pollo, huevo, sardina, carne de res), en el municipio.
En el caso de Independencia las comunidades beneficiadas fueron Luisa Cáceres de Arismendi, Brisas del terminal, Recta de Apolonio, Don Juancho, Savayo I, Savayo II, Vista Alegre Socialista y Villa Nueva, entre otras.
Mujica destacó además la venta de panes artesanales en la jornada, por parte de la Red de Panaderos “Chávez Vive”, “tenemos la presencia de las fuerzas productivas de nuestro municipio con nuestras Unidades de Producción Familiar que producen y venden a precios solidarios sus panes elaborados de manera artesanal. Esto es muestra de que seguimos dando la batalla, ante este bloqueo impuesto y que nuestras comunidades están comprometidas con los procesos de producción”.
En cada municipio fueron atendidas 2.700 familias de Independencia e igual número en Bruzual. Cada combo contentivo de un pollo y un cartón de huevo fue adquirido por las familias por un monto de Bs.S 8.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario