Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 28 de mayo de 2019

Gabinete Cultural Yaracuy en conjunto con la Alcaldía de Independencia rindió culto a la Cruz de Mayo



(Gabinete Cultural Yaracuy) El Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y la dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, realizaron este martes 28 de mayo, en las oficinas del gabinete, un conversatorio y celebración de la tradicional Cruz de Mayo, según explicó la operadora cultural Lenis Ortega.

El evento contó con la participación del cultor Luis Zambrano, quien explicó el significado religioso y cultural de esta tradición, al tiempo que cantó algunas décimas alegóricas a dicha celebración. También tomaron parte las cultoras del municipio Veroes; Nerys Barboza, Nancy y Yolanda Estanga, quienes también obsequiaron a los presente chicha y dulce de leche.

En todo el territorio nacional, durante la celebración; se le canta y se le realiza el rosario a la cruz. Muchas personas la tiñen de rojo por la sangre derramada por Jesucristo. La celebración se extiende por toda Roma, Europa y Latinoamérica.

El motivo principal de esta fiesta en Venezuela, y en otros países del mundo; es rendir a la naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas; y se vincula a la naturaleza, anunciando el inicio de la temporada de lluvias de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario