Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 31 de mayo de 2019

Consorven fortalece enlaces para velar por los derechos de las Personas con Discapacidad

Nueva directiva de la Asociación de Sordos de Yaracuy

Prensa Consorven, 31/05/2019. La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), realizó el taller de Formación y Actualización de Derechos Humanos para Intérpretes de Lengua de Señas en Yaracuy. Paralelamente, se desarrolló la Asamblea General  y elecciones para escoger a la nueva directiva de la Asociación de Sordos en ese estado.
Este taller se realizó para los Intérpretes de Lengua de Señas Venezolana,  con el objetivo de fortalecer el Movimiento Asociativo del estado, así como  para poder visualizar el trabajo que se ha venido gestionando, y crear enlaces en la implementación de los instrumentos en la recolección de datos de las Personas con Discapacidad (PcD).
En esta visita de la Directiva y representantes de Consorven al estado Yaracuy, se aprovechó la ocasión para explicar a los promotores, voluntarios e intérpretes, cómo deben registrar los datos en el formulario de levantamiento de data y cómo aplicarlos, con el objetivo de determinar con exactitud, la cifra de PcD en el país.
finalmente, con total normalidad, se desarrolló la reunión general de la Asociación de Sordos de Yaracuy y la elección de la nueva junta directiva, para el período de dos años (2019-2021), la cual estará presidida por Jessica Velásquez, quien junto a su nuevo grupo de trabajo, se presentaron ante el público asistente y asumieron el compromiso de velar por los derechos de las personas con discapacidad auditiva y en general, resaltando los valores como el respeto mutuo por la profesión de los intérpretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario