Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 19 de mayo de 2019

Plataforma del Cine Yaracuy convoca a los amantes del cine a discutir propuestas sobre la Cinemateca del siglo XXI

Sentido de una Cinemateca


(Gabinete Cultural Yaracuy) Con la idea es convocar a todos los movimientos sociales, culturales, educativos y políticos que hacen vida y cine en el estado Yaracuy, para el día martes 21 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando dará inicio en la sede de la Sala de Cine Cinemateca de San Felipe “Juan Topocho” a un encuentro que se prolongará hasta el día jueves 23 de mayo y se discutirán asuntos concernientes al cine, su producción en el estado y la Cinemateca.

Así lo dio a conocer Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine y Audioviuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy.

Martínez indicó que, con la presencia de todos los convocados se busca contribuir con la construcción de la cinemateca del siglo XXI siempre ajustándose a los principios y valores participativos del pueblo venezolano.

Este encuentro, “Sentido de una Cinemateca”, actividad que nos permitirá revisar, rectificar y reimpulsar el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años. En tal sentido, y por ser parte de nuestra familia Cinemateca, es importante que los participantes puedan replicar este encuentro en cada una de las Salas Regionales activas.

Dicha actividad se realizará del 21 al 23 de mayo desde las 09:00 am hasta la 01:00 pm bajo una metodología que permitirá agrupar una serie de propuestas para preparar un plan de trabajo para el tercer trimestre del año en curso, indicó Freebird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario