Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 25 de mayo de 2019

Octavo Campamento Humanitario atendió a más de 400 habitantes de Independencia

Realizan Rescate Venezuela en Brisas del Terminal  

(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Cerca de 430 habitantes de la comunidad Brisas del Terminal y Cañaveral del municipio Independencia, fueron atendidos en el octavo Campamento Humanitario de Rescate Venezuela, instalado en esta oportunidad hasta la localidad, debido a la fuerte represión gubernamental con la que fue suspendido el pasado sábado 18 de mayo cuando el equipo de voluntarios se disponía a llevar bienestar al pueblo de Manuel Monge.
En esta oportunidad, Laura Gallo, activista de los derechos humanos y responsable regional de Rescate Venezuela agradeció la esmerada labor de los especialistas; pediatras, internistas, traumatólogos, urólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeras, además de todo el voluntariado que atiende con especial amor en cada una de estas actividades.
“En esta oportunidad logramos ayudar a 411 personas, a quienes se les ofreció atención médica, medicinas para algunas enfermedades como infecciones, dermatitis, hipertensión, gripes, entre otros,  así como alimentación, además de charlas educativas en el área de higiene y aseo personal”, mencionó Gallo.   
Por su parte, la líder social y voluntaria de Rescate Venezuela Gaby Goncalves, mencionó que este es solo un pequeño aporte en comparación a todo lo que se pudiese lograr, si se permitiese la entrada total de la ayuda humanitaria.
“Una vez más estamos tendiendo una mano amiga a nuestra gente, esperamos seguir haciéndolo, porque quien recorre las calles de nuestras comunidades puede palpar las grandes necesidades que padece el pueblo, con una grave crisis en los servicios básicos, la escasez de alimentos y en otros casos su costo inaccesible, así como el alto precio de medicamentos lo que hace que la salud sea un lujo valioso”, afirmó.
La habitante de Cañaveral, María Hurtado reconoció el gran desempeño de todos los organizadores de la actividad, agradeciendo la atención de los médicos y los medicamentos recibidos totalmente gratis.
Mientras que Amado Ojeda, envió un efusivo saludo de agradecimiento a miembros de la comunidad internacional, quienes se han solidarizado con el pueblo venezolano. “Ayudar al más necesitado es un detalle que expresa mucho del ser humano, solo podemos decir Dios se los pague”, dijo.   
Rescate Venezuela, supera las tres mil personas atendidas en el estado Yaracuy, a través de campamentos humanitarios y jornadas de higiene, durante esta jornada nacional, la atención llegó a 22 estados de Venezuela, incluyendo Amazonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario