Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 20 de mayo de 2019

Arranca programa cultural “La Parada - Cocorote en Escena” con títeres y marionetas


   ***Diferentes grupos culturales y artísticos presentarán espectáculos los fines de semana.
(Alcaldía del municipio Cocorote).- Entre risas y la participación de niños y adultos, este domingo inició en la Plaza Bolívar “La Parada Cocorote en Escena”, programa cultural direccionado por el alcalde Amado Torres con la finalidad de crear espacios de esparcimiento al pueblo cocoroteño, fortaleciendo las tradiciones y el patrimonio artístico del municipio.
El director de Cultura de la Alcaldía, Efraín Aponte informó que, bajo la orientación del alcalde, se inició esta actividad cultural con la Asociación Civil Teatro Studio Uno, agrupación con 49 años de trayectoria con su puesta en escena de títeres y marionetas.
“Tratamos de  fomentar valores y fortalecer la parte humanista en las familias; los títeres sirven para divertir, para  educar, para informar y los niños lo toman de una forma muy agradable, por eso arrancamos esta iniciativa con un espectáculo dedicado a los pequeños de la casa”, refirió.
Aponte destacó que se tiene previsto continuar estas actividades todos los fines de semanas con la participación de diferentes grupos culturales, no solo en la Plaza Bolívar como espacio central, sino realizar una ruta por todas las comunidades para que el pueblo tenga acceso al disfrute de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario