Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 23 de mayo de 2019

Comisión Integral de Salud del CMSF trabajará en cuatro líneas de acción


(BOLETIN PRENSA 23/05/2019) Con la nutrida presencia de los máximos representantes que forman parte de la Comisión Integral de Salud del Concejo Municipal de San Felipe, fue elaborado el cronograma de actividades que se desarrollará en los próximos días, en las comunidades urbanas y rurales, en cuatro líneas de acción con miras a fomentar la prevención en un área preponderante como la salud.
La reunión efectuada hoy en horas de la mañana contó con la asistencia de los concejales Normedis Malpica, Fabhianna Altuve, Daysi León y Wiston Manamas; asi mismo estuvieron presentes Wendy Arias, Directora del Instituto Nacional de Nutrición; Alba Pinto, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía; Maria Montilla; Aura Oropeza e Yneva Parra de CORPOSALUD, Conapdis y Epidemiologia, respectivamente.
La información fue suministrada por la edil Normedis Malpica, Presidenta de la Comisión de Salud, Bienestar Social , Derechos Humanos y Seguridad  del Concejo Municipal de San Felipe , al manifestar que se abordaran todas las comunidades en tópicos relevantes, tales como:  abordajes de nutrición; escuelas saludables; saneamiento ambiental y entrega de insumos a pacientes crónicos.
Agregó que la captación del programa de nutrición está dirigido a :  lactantes de 0 meses a 2 años ( La Madre); Niños de 06 meses a 15 años ; embarazadas y adulto mayor de 65 años en condiciones de desnutrición. Enfatizó que se visitarán todas las instituciones educativas del Municipio en aras de atender a la población estudiantil ya que la misión es tener alumnos sanos, lo que se verá reflejado en un óptimo rendimiento académico. 
Para concluir comentó que siguiendo instrucciones del Gobernador Julio León Heredia y del Alcalde Carlos Gamarra todos los entes involucrados en el área de salud deberán trabajar de una manera sincronizada a fin de mancomunar esfuerzos en pro de ofrecer respuestas concretas que contribuyan a elevar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“De esta manera se combate la especulación y la guerra económica orquestada por la oposición con el apoyo del imperio estadounidense, no obstante, el Presidente constitucional Nicolás Maduro está abocado a masificar la salud de una manera eficiente y gratuita adecuando las respectivas instalaciones , captando a la población vulnerable y por ende dotando de medicamentos e insumos, sin distingos de ninguna índole”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario