Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 30 de mayo de 2019

La UNEY se unió a la celebración por el Día Mundial del Desafío 2019

En su 25° edición

(Prensa UNEY) .- La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) junto a sus docentes se concentraron en la Plaza de Las Banderas del municipio Independencia, para unirse a la celebración número 25 por el Día del Desafío 2019.

Los estudiantes y docentes de la UNEY siguiendo el lema mundial “Muévete y el mundo se moverá contigo” participaron en la ejecución de rutinas de ejercicios físicos y juegos de kikimbol, baseball five y ultimate, bajo la supervisión de los docentes Ender Graterol y Dania Cortez.

Graterol indicó que como todos los años la UNEY, a través de la unidad de Programas y Proyectos Deportivos (Prodeuney) y la coordinación académica del pregrado Ciencias del Deporte, prepararon y convocaron al colectivo universitario de esta casa de estudios para integrarse al propósito del evento, que busca promover la práctica física regular y estimular la adopción de hábitos saludables, desde lo recreativo más que desde lo competitivo.

Durante el encuentro los participantes disfrutaron con buen animo y entusiasmo de cada una de las actividades realizadas de manera simultanea, afianzando a su vez valores de cooperación y solidaridad.

Esta campaña se lleva a cabo tradicionalmente en la última semana del mes de mayo, con el fin de reunir millones de personas en todo el mundo a que realicen y reporten, mínimo 15 minutos de ejercicio continuo, como estrategia para el mejoramiento de su calidad de vida, tratando en lo posible de que los países busquen congregar el mayor número de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario